/
/
/
/
/
/
   
“Ser discípulos de Jesús, ser signo y presencia de Jesús resucitado en el mundo de la cárcel”

Internos de la unidad penal de Copiapó celebraron sacramentos.
Miercoles 27 de Julio del 2016
  
Entre los días 19 y 23 de mayo hemos vivido un gran acontecimiento en nuestra unidad penal de Copiapó. Si, un gran acontecimiento, hemos celebrado los primeros sacramentos de iniciación cristiana de este año en nuestra unidad penal. Hermanos nuestros privados de libertad (hombres y mujeres) han recibido su sacramento de bautismo y primera comunión. Cabe destacar desde ya que estos mismos hermanos, más otro grupo de hombres y mujeres, el próximo 6 de agosto recibirán el sacramento de la confirmación, en esta celebración nos acompañará nuestro obispo, Mons. Celestino Aós.

La celebración de los bautismos y primeras comuniones se realizaron en un ambiente de fraternidad, pero sobre todo de intimidad y oración. En nuestra unidad penal nosotros tenemos comunidades cristianas las cuales funcionan de martes a sábado, tenemos 6 comunidades cristianas y a la cabeza de cada comunidad tenemos un agente pastoral que acompaña estas comunidades.

Como capellán, como sacerdote, como hermano en la fe, ha sido un fiesta de misericordia, donde Dios muestra su fuerza y su poder, la vida de Jesús se muestra, se expresa y se manifiesta en un lugar de dolor y sufrimiento muchas veces como la cárcel.

En este mundo de la cárcel, estos hermanos se han bautizado, otros han hecho su primera comunión, han sido incorporado a la Iglesia, han entrado en una comunión profunda con el Señor, pero sobre todo han asumido un compromiso desde su realidad con nuestro maestro y Señor Jesús, se han comprometido a ser sus testigos, ser su presencia, ser portadores y presencia de de la buena noticia de Jesús y su Evangelio. En otras palabras, como les recordé en cada celebración, nuestra fe nos pide, nuestra fe nos exige, “ser discípulos de Jesús, ser signo y presencia de Jesús resucitado en el mundo de la cárcel.”

P. Rodrigo Herrera
Capellán de Gendarmería y cárceles de Vallenar y Copiapó


Fotos: Pastoral Penitenciaria

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 27/07/2016

 
Galerías Fotográficas