/
/
/
/
/
/
   
Mes de la Solidaridad 2016 invita a pensar en nuestra patria

Este lunes 1 de agosto comienza el mes de la solidaridad, un tiempo especial inspirado en la figura de Alberto Hurtado, santo chileno que luchó por la justicia social.
Jueves 28 de Julio del 2016
  
Está organizado por diversas instituciones de inspiración cristiana, quienes en este año de la misericordia, invitan a los chilenos a construir juntos, nuestro país.

“San Alberto Hurtado nos recordaba siempre que la caridad es la puerta de la justicia y por ello mientras más cuidemos nuestras relaciones humanas en especial las sociales y políticas, más caridad y por ello más misericordia podremos vivir e invitar a vivir. Las “deudas de misericordia” nos hacen creer que a Chile le hace bien la misericordia y que la solidaridad debe ser expresión de ella”, señala la Comisión Mes de la Solidaridad.

“Invitamos a despertar el deseo de arriesgar, jugándonos por Chile, apostar por sus habitantes, por los más empobrecidos, al modo de San Alberto Hurtado que fue capaz de amar con grandeza y generosidad a Dios y a su Patria, dejando una marca profunda de la cual somos testigos y herederos hasta el día de hoy” Ver Documento

Se realizarán diversas actividades para conmemorar la muerte de San Alberto Hurtado, quien falleció un 18 de agosto de 1952. En 1994, el Congreso Nacional instauró esa fecha como el Día Nacional de la Solidaridad. Con el tiempo fueron surgiendo diversas iniciativas que han conformado lo que hoy conocemos como el Mes de la Solidaridad.

Entre las instituciones que promueven este mes se encuentran la Conferencia Episcopal, el Arzobispado de Santiago, Fundación Padre Hurtado, Hogar de Cristo, y la Pastoral Social Caritas Chile.

Más información sobre las actividades que se realizarán durante el mes de agosto en www.mesdelasolidaridad.cl. Encuéntranos también en Facebook /mesdelasolidaridad y en twitter @MesSolidaridad y comenta con el hashtag #misionquecumplir.

Fuente: Comunicaciones Mes de la Solidaridad www.mesdelasolidaridad.cl




Santiago, 28/07/2016

 
Galerías Fotográficas