/
/
/
/
/
/
   
Comunicado de Mons. Cristián Contreras Villarroel, ante profanación en la Catedral de Melipilla

El obispo de Melipilla, Monseñor Cristián Contreras Villarroel lamentó la profanación de que fueran objeto las imágenes de la Virgen María y san José, en la Catedral de la ciudad e invitó a la comunidad a un acto de desagravio a realizarse el próximo sábado 6 de agosto.
Sabado 30 de Julio del 2016
  
En la madrugada del sábado 30 de julio, tres jóvenes saltaron la reja de la Catedral de Melipilla y procedieron a profanar dos imágenes religiosas que se encontraban en los patios del templo.

A continuación la declaración oficial del obispo diocesano, en la que relata los hechos, lamenta la acción delictual, e invita a un acto de desagravio en la Catedral, junto a una reparación ante la Virgen de los Suspiros de Cartagena, profanada hace algunos días en el balneario.


OBISPADO DE MELIPILLA

ANTE PROFANACIÓN EN CATEDRAL DE MELIPILLA

Sábado 30 de julio de 2016

1. Durante la madrugada de hoy sábado 30 de julio, tres jóvenes saltaron la reja perimetral de nuestra Catedral de Melipilla y procedieron a profanar dos imágenes exteriores: una de la Virgen María, y una de San José, patrono de la diócesis y de la iglesia Catedral. Es primera vez que la Catedral de Melipilla sufre la pronafación de sus imágenes.

2. Carabineros de la ciudad y el párroco Pbro. Víctor Fernández, alertados por un traseúnte que vio a los jóvenes saltar la reja, llegaron en minutos al templo. Los autores habían logrado escapar y fueron detenidos en calles vecinas. Los tres autores son mayores de edad y se encuentran detenidos y formalizados por el delito.

3. Lamentamos profundamente estos actos que afectan a imágenes queridas, que pueden ser reparadas, pero que también lesionan la devoción de innumerables personas que día a día expresan tanto a la Virgen María como a San José, cuya paternidad abraza a nuestra diócesis.

4. De la misma manera, expreso mi tristeza por esta cción delictual. Seguiremos todas las acciones legales para asegurar la libertad de culto y la protección de todos los fieles que acuden a nuestros templos.

5. Junto al párroco de la Catedral, presbítero Víctor Fernández, invitamos a la comunidad a un acto de desagravio con la celebración de la Santa Misa, el próximo sábado 6 de agosto, en la misma Catedral.

6. Deseo además comunicar que mañana Domingo 31 de julio de 2016, a las 11:00 horas realizaremos un acto de reparación ante la Virgen de los Suspiros de Cartagena, profanada hace algunos días en el balneario. Culminaremos esta acción pública de expresión de nuestra fe con la Eucaristía dominical a las 12:00 horas.

Que nada ni nadie nos atemorice. La esperanza de Cristo resucitado no defrauda. Hace pocas horas celebramos nuestra IIIª Asamblea diocesana con la participación de cerca de quinientos representantes de nuestras comunidades parroquiales y de nuestros colegios. Es la Iglesia viviente, jamás miedosa; una Iglesia en salida.

Mi bendición, pidiendo la protección de la Virgen María y de San José para todos Ustedes.



+ Cristián Contreras Villarroel

Obispo de Melipilla



Melipilla, 30/07/2016

 

Documentos
- Comunicado Oficial del Obispado de Melipilla
Galerías Fotográficas