/
/
/
/
/
/
   
Testimonio de fe y esperanza
Virgen Peregrina de Andacollo recorrió valle de Río Hurtado

Comunidades “San Francisco de Asís” de Recoleta y “Ntra. Sra. del Carmen” de Hurtado recibieron en sus capillas la imagen de la “Ntra. Sra. del Rosario”.
Domingo 31 de Julio del 2016
  
Durante este sábado 30 y domingo 31 de julio, la imagen de la Virgen Peregrina de Andacollo visitó las comunidades del valle del Río Hurtado, como una forma de motivar e incentivar la vida de fe de los diferentes pueblos del sector. La actividad fue organizada por la Agrupación de Anderos de la Virgen Peregrina, cuyo coordinador, don José Veliz, indicó: “en atención a las necesidades de personas que tienen problemas de salud, o que por situación económica no pueden subir a Andacollo para las celebraciones de la Fiesta chica y grande, hemos venido hasta Río Hurtado, para motivar la fe y dar testimonio junto a las personas de estas comunidades”.

En el primer día de esta visita, la Virgen de Andacollo pasó por los pueblos de Algarrobos, Tahuinco, Tabaqueros, Huampulla, Samo Alto, El Espinal, Pichasca y Las Breas. En tanto, la jornada dominical inició en la comunidad de Lavaderos, pasando por Chañar, para luego en caravana, junto a la totalidad de imágenes pertenecientes a las capillas de la zona, subieron hasta el pueblo de Hurtado para celebrar juntos la Eucaristía presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

La santa Misa fue vivida en comunión por los fieles de las parroquias “San Francisco de Asís” de Recoleta, guiada espiritualmente por el diácono permanente Hendrik Rivera, y “Ntra. Sra. del Carmen” de Hurtado, administrada por el también diácono, Elbert Muñoz, quien manifestó: “es realmente una alegría tan grande porque hemos vivido la visita de nuestra Madre Peregrina. Nos vamos fortalecidos y animados, porque cada día se lo entregamos a Ella y ponemos toda nuestra fe y esperanza en los brazos de nuestra Madre Santísima”.

Por la tarde, la Virgen y sus peregrinos recorrieron las comunidades de Morrillos, Serón y Recoleta, para posteriormente iniciar el retorno al Santuario de Andacollo. Cabe destacar que esta visita contó con el apoyo y organización de la Ilustre Municipalidad de Río Hurtado, encabezada por el Alcalde Gary Valenzuela, quien destacó: “en todo lo que se hace en el día a día, está la fe cristiana que tenemos los riohurtadinos en que nada es imposible en esta vida. Y con la fe en nuestro Dios y la Virgen, hemos podido tener nieve en la cordillera y así hemos recibido la lluvia, bendiciones que son frutos de las oraciones que hemos hecho en todo momento en las diferentes capillas de la comuna”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Río Hurtado, 31/07/2016

 
Galerías Fotográficas