/
/
/
/
/
/
   
Iglesia en La Serena comienza a vivir Mes de la Solidaridad

Con la presencia de Mons. Rebolledo y los encargados de la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis, se realizó el lanzamiento oficial del Mes de la Solidaridad.
Martes 02 de Agosto del 2016
  
Con el inicio de agosto, se comienza a vivir el mes de la solidaridad, un periodo en el cual estamos llamados a seguir el ejemplo que nos diera san Alberto Hurtado con sus obras de ayuda a quienes más lo necesitan.

De este modo en el Salón del Arzobispado de La Serena se realizó el lanzamiento oficial del Mes de la Solidaridad. En la oportunidad el Arzobispo destacó que “Dios Padre se hace solidario con nosotros los hombres, enviándonos lo más precioso de su Misterio: su Hijo Jesús, por amor a nosotros. Desde ahí que millones de personas han seguido su ejemplo, como lo hizo san Alberto Hurtado, por eso debemos imitar Cristo en todos sus actos solidarios, al Padre Hurtado, a otros Santos de la Iglesia y a tantas personas que en el día de hoy ejercitan la solidaridad por amor al Señor y al prójimo”.


Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social -Caritas indicó que durante este mes hay varias actividades programadas. “El día martes 9 de agosto en el Salón del Arzobispado, a las 19 horas, se realizará una charla abierta donde vamos a hablar de la Misericordia en este año dedicado completamente a este tema, a cargo de nuestro Asesor Diocesano del Área Social, el P. Isauro Covilli, que compartirá el cómo ser solidarios y misericordiosos a la vez. También el día 18 de agosto están todos invitados a compartir y celebrar en la Eucaristía en el día de la solidaridad, día de la Pascua de san Alberto Hurtado, donde como iglesia Arquidiocesana nos queremos reunir en nuestros templos de las diferentes Vicarias. En La Serena la Misa se realizará en el Templo Catedral, a las 19 horas y será presidida por Mons. René Rebolledo”, manifestó

Finalmente, las diferentes comisiones pastorales realizarán trabajos en sus áreas. En este sentido, la Pastoral Carcelaria y la Pastoral del trabajador efectuaran diversas formaciones y onces para compartir con quienes más lo necesitan, como también se hará un trabajo especial enfocado en los Migrantes, uno de las principales prioridades de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 02/08/2016

 
Galerías Fotográficas