/
/
/
/
/
/
   
En Solemnidad de Corpus Christi
Obispo de Calama llamó a redescubrir el valor de la Eucaristía
Miercoles 14 de Junio del 2006
  
Con un llamado del Obispo Guillermo Vera a profundizar de manera personal y como iglesia en el misterio de la Santa Misa se celebró este lunes en Calama la solemnidad de Corpus Christi.

La fría mañana no fue impedimento para congregar en un masivo encuentro a sacerdotes, religiosas y fieles que manifestaron a Jesús Eucaristía, con glorias y alabanzas la gratitud de su permanencia eterna. Fue el propio pastor quien destacó el encuentro que espera siga concentrando año a año una mayor participación de la comunidad que haga de esta fiesta un verdadero testimonio de fe en la que podamos redescubrir el valor de la Eucaristía.

De la Misa debemos aprender señaló Monseñor Vera, porque en ella participamos del mayor acto de adoración en la que el mismo Señor se ofrece como salvación, es Dios el que se abaja para estar con cada uno de nosotros. En ella agregó, Cristo nos enseña el acto de la entrega, que es un llamado a preocuparse de los demás y a vivir los misterios de la vida del Señor.

“Trata de vivir con fe los misterios de la vida del Señor, los misterios de gloria que son tus alegrías, vívelos con agradecimiento, vivir los misterios de gozo en una alabanza a Dios, vivir los misterios de dolor que en nuestra vida son muchos, con esperanza y confianza reconociendo su presencia en medio nuestro”.

En la Misa manifestó el Obispo de Calama Dios nos revela su misericordia infinita y así como acoge al débil, pequeño y pecador también lo hace con el hermano más cercano, esta lección apuntó, también debemos aprender en la Santa Misa, el reconocer que todos somos hermanos y que debemos reencontrarnos en el camino de la vida.

Luego de la Comunión y por calles de la Población Nueva Alemania se desarrolló la procesión con el Santísimo Sacramento del altar, un recorrido que acercó la bendición del Señor a uno de los sectores de mayor necesidad material y espiritual de Calama. Fue en ese caminar en el que nuevamente en la solemnidad de Corpus Christi se dio testimonio de la presencia del Señor.

Fuente: Comunicaciones Calama


Calama, 14/06/2006