/
/
/
/
/
/
   
Con Lectio Inauguralis
Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” comienza a celebrar los 35 años desde su reapertura

Seminaristas, sacerdotes y fieles participaron de la charla abierta, dictada por Mons. Santiago Silva, la que está enmarcada en la Semana Aniversario organizada por el centro de formación.
Miercoles 03 de Agosto del 2016
  
En el salón del Arzobispado de La Serena se desarrolló la Lectio Inauguralis, organizada por el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, en el inicio del segundo semestre académico y enmarcado también dentro de las actividades de celebración del 35º Aniversario desde su reapertura.

Un gran número de fieles participaron de esta charla, dictada por Mons. Santiago Silva, Obispo Castrense, quien entregó una mirada más cercana de la Misericordia desde la Sagrada Escritura, utilizando de ejemplos textos bíblicos, en alusión a actos misericordiosos y como debemos transmitirlos y realizarlos en la actualidad.

El P. Dikson Yañez, Rector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, con respecto a esta actividad indicó: “siempre buscamos contar con la presencia de un académico de muy alto nivel, por lo que creo que este año Mons. Santiago Silva nos ha entregado una Lectio Inauguralis de gran profundidad, actualidad y, sobre todo, de grandes desafíos para lo que es la vida Cristiana”.

En tanto, los participantes de esta jornada, agradecieron la exposición de Mons. Silva, destacando la cercanía y el lenguaje acorde utilizado por el Obispo a la hora de explicar los contenidos a los asistentes. “Excelente presentación, expuso el tema con tal claridad para que pudiera ser entendida por el mundo laico, quienes no tenemos la misma preparación académica que poseen los seminaristas y sacerdotes, por lo que se agradece, ya que permite mirar la Misericordia a partir del texto bíblico y realizar una reflexión mucho más profunda y traducirla a nuestra realidad”, manifestó Miguel, Ministro Extraordinario de la Comunión, proveniente de la Vicaria de Coquimbo.

Semana del Seminario

Durante esta semana, el Seminario tiene preparadas diversas actividades, donde destacan las del jueves 4 de agosto, día de san Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, donde se celebrará la Santa Misa Solemne a las 12:00 hrs. en el Seminario. Por la tarde, a las 17 horas, los seminaristas tendrán un compartir fraterno con los pobladores del sector El Culebrón en Coquimbo.

En tanto, el domingo a las 15:30 horas vivirán una procesión al interior del Seminario, para así concluir esta semana de celebraciones, donde están invitados a participar grupos de oración por las vocaciones, familiares y amigos, además de bailes religiosos.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 03/08/2016

 
Galerías Fotográficas