/
/
/
/
/
/
   
Te Deum por aniversario fundacional de San Felipe se celebró en Iglesia Catedral

Al celebrarse los 276 años la fundación de la “Siempre Heroica Ciudad de San Felipe de Aconcagua”, la iglesia diocesana conmemoró este aniversario con Solemne Acción de Gracias.
Miercoles 03 de Agosto del 2016
  
La celebración que fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM., Obispo de San Felipe y P. Ricardo Cortés, párroco de la Catedral. En la celebración estuvieron presentes Eduardo León Lazcano, Gobernador Provincial; Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe y el concejo municipal en pleno, además de consejeros regionales, alumnos y directores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, quien repletaron el Templo Catedral.

Esta celebración inserta en medio de los festejos por este nuevo cumpleaños de la ciudad, es una de las tradiciones más significativas para los aconcagüinos y fue transmitida en su totalidad por Radio Encuentro FM.


Palabras del Pastor

En su homilía el Pastor Diocesano expresó “Muchos se gozan tratando de conocer la vida privada del otro para deslegitimarlo en sus aspiraciones. No pretendo con ello amparar la corrupción, me importa defender el derecho a la legítima privacidad de todo ser humano. Sin embargo, no es menos cierto que quienes aspiran a desempeñar un servicio en bien de la comunidad, no solo deben tener las manos limpias sino que su corazón y su conciencia”.

Soñamos una sociedad más justa, creyente y solidaria.

Más adelante el Padre Obispo manifestó: “En la solemnidad de esta Acción de Gracias, saludo con especial cariño a cada familia que valora este pilar fundamental de la sociedad. No permitan que nadie les robe el cariño de sus hijos, el legítimo derecho a disentir y la capacidad para recomenzar cuando el paso del tiempo deja entrar el odioso silencio que mata el amor y provoca el dolor de quienes no pidieron venir a este mundo.

La sociedad que soñamos, más justa, creyente y solidaria, no será posible sin el aporte generoso de los jóvenes. A ellos les pedimos que se preparen para vivir en un mundo más humano y más fraterno. Que la técnica y los medios de comunicación sean instrumentos al servicio de la vida donde el ser humano valga por lo que es y no por lo que tiene. No permitan que la digitalización les impida mirarse a los ojos, ni menos sentarse a la mesa para compartir el pan y la palabra. La técnica debe estar al servicio del hombre y no a la inversa.

Saludo con gratitud a todos los servidores públicos especialmente relacionados con la municipalidad de San Felipe. Gracias por atendernos en los consultorios, gracias por educar a nuestros hijos y nietos, gracias por acoger y acompañar a los adultos mayores, gracias por mantener los jardines, podar los árboles, y atendernos detrás del escritorio en el necesario quehacer administrativo.

De la misma manera, saludo al señor alcalde, don Patricio Freire Canto y a todo su Concejo. Que el señor les siga acompañando en la misión de escuchar, discernir y solucionar hasta donde sea posible, las necesidades de todos los vecinos y vecinas que necesitan vivir en una ciudad, limpia, segura, participativa, solidaria e identificada con la historia, las costumbres y tradiciones de este valle que tiene hambre de unidad y de una fraterna convivencia. Que San Felipe nos acompañe siempre.”.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 03/08/2016

 
Galerías Fotográficas