/
/
/
/
/
/
   
Numerosos fieles se congregan en Acto de Reparación tras profanación en Catedral de Melipilla

Tras la profanación de que fueran objeto las imágenes de la Virgen María y san José, en la Catedral de Melipilla el pasado 30 de julio, este sábado 6 de agosto se realizó un acto reparatorio al que asistió un gran número de fieles.
Lunes 08 de Agosto del 2016
  
El acto reparatorio fue presidido por el Obispo Cristián Contreras Villarroel en compañía del Pbro. Víctor Fernández –párroco de la parroquia San José, Catedral-, el Pbro. Juan Carlos Pizarro, diáconos, seminaristas y un gran número de fieles de diferentes comunidades que quisieron asistir. Comenzó con el canto de las letanías para pedir la intercesión de los santos y posterior al ello Monseñor Contreras inciensó las imágenes de san José con el niño Jesús, y de la Virgen María, que se encuentran al interior del templo. Luego de bendecir el agua, fue asperjada sobre los fieles.

En la homilía, Mons. Cristián Contreras Villarroel dijo que “no nos salvamos por las obras, sino por la fe” lamentando el hecho ocurrido al interior de las dependencias de la Catedral, lugar que acoge a decenas de fieles día a día, ya sea porque vienen desde sus trabajos o de haber estudiado durante la jornada en Santiago, en San Antonio, en comunidades aledañas, o que simplemente pasan a dar gracias o pedir la bendición a estas imágenes de las cuales son devotos.

“Quiero agradecer las innumerables muestras de cariño, de colaboración y de solidaridad que hemos recibido de parte de los fieles de la Diócesis de Melipilla, de los vecinos, de las autoridades y de los medios de comunicación tanto nacionales, como locales” dijo monseñor Contreras, agregando que estas muestras de afecto de las personas hacia la Iglesia y el templo Catedral en específico, reconfortan el dolor y animan a seguir adelante en la misión evangelizadora.

Como acto y derecho a proteger los bienes y de buscar responsabilidades de quienes cometieron este acto reprochable que afectó la devoción y la seguridad de tantas personas, Monseñor Contreras anunció que el Obispado de Melipilla presentará una querella, lamentando por las familias de los responsables.

En el ofertorio fueron presentados dos arreglos florales y dos cirios, como símbolos de las imágenes destruidas el pasado sábado.

La eucaristía finalizó con la invitación a salir al patio de la Catedral para poner los signos en los lugares que se encontraban vacíos, los que además fueron inciensados e iluminados por la luz del cirio.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 08/08/2016

 
Galerías Fotográficas