/
/
/
/
/
/
   
¡Se parte de los nuevos líderes católicos para Chile y el mundo!

Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela Nacional de Líderes Católicos que este segundo semestre se realizará en las ciudades de La Serena, Illapel, Santiago, Valparaíso, San Felipe, Melipilla, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles, y Puerto Montt. Los nuevos alumnos serán parte de los casi 5000 egresados de las escuelas en estos 10 años de vida de la instancia.
Martes 09 de Agosto del 2016
  
“Es un espacio que reúne a jóvenes de distintos contexto y realidades sociales, creencias, grupos políticos; donde en cada sesión nos formamos en variadas áreas, escuchamos testimonios de diversos pensamientos, lo que todo en su conjunto permite que nos interesemos en nuestra sociedad y sus desafíos”, dice Dominic Docman, ex alumna de la Escuela Santiago Universitarios, y agrega, “No nos impone ninguna forma ideológica, sino que nos empuja a tomar nuestras propias decisiones, desde la base del mensaje de nuestro Señor Jesucristo”, explica.

Junto con Dominic, otros 300 jóvenes se graduaron de la Escuela Nacional de Líderes Católicos el primer semestre, que ya abrió las inscripciones para el segundo periodo del año. "La experiencia de la Academia de Líderes Católicos es una de las mejores que ha habido en los últimos años a nivel nacional en pastoral juvenil", dijo el Cardenal Ricardo Ezzati en la Graduación Nacional. La Escuela de Líderes es uno de los niveles de formación de la Academia de Líderes Católicos (ALC), contando con más de 5000 egresados en sus 10 años de vida.

Pero, ¿Qué es la Escuela Nacional de Líderes Católicos? Es uno de los niveles de formación de la Academia de Líderes Católicos, conformándose como una instancia de formación que realiza un profundo itinerario formativo, basados en la práctica y la teoría, que busca entregar la herramientas necesarias para formar los nuevos líderes cristianos para Chile y el mundo. “En 1999, San Juan Pablo II dijo que América necesita laicos comprometidos que asuman responsabilidades directivas. Luego, en Aparecida, el Papa Benedicto XVI nos dijo que había un déficit de iniciativas de líderes católicos en este continente. Y el Papa Francisco nos ha dicho que necesitamos cristianos que asuman las consecuencias sociales del Evangelio” reflexiona José Antonio Rosas, director general de la ALC y entonces responde: ¿Por qué formar líderes católicos? Porque necesitamos transformar a este país, este continente y el mundo conforme al Evangelio”, aclara.

Las sesiones se organizan durante los viernes o sábados de cada fin de semana, según el orden de cada diócesis, organizadas en exposiciones teóricas, testimonios de figuras públicas de distintos pensamientos y actividades, además de talleres prácticos, como oratoria, debate, liderazgo y gestión.

Su cuerpo académico está compuesto por cerca de 100 profesores a lo largo de Chile, entre los que se encuentran figuras nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Rocco Buttiglione, ex ministro de estado de Italia; Rodrigo Guerra, miembro del Consejo Pontificio de Justicia y Paz; Soledad Alvear, ex ministra de estado de Chile, Arturo Villagrán, consejero Nacional de la CUT, José Antonio Kast, actual diputado de la república de Chile, entre muchos otros.

Revisa los detalles de cada ciudad e inscríbete hasta el 20 de agosto en www.liderescatolicos.cl/escuelas

Fuente: Academia de Líderes Católicos


Santiago, 09/08/2016

 
Galerías Fotográficas