/
/
/
/
/
/
   
En Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo
Diáconos Permanentes renuevan su compromiso con la Vida

Peregrinando hasta la Puerta Santa de la Misericordia, los diáconos de la Arquidiócesis celebraron su día.
Domingo 14 de Agosto del 2016
  
Con motivo de celebrar su día, de forma postergada para facilitar la asistencia de quienes por trabajo no podían el pasado miércoles 10 de agosto, los diáconos permanentes de la Arquidiócesis de La Serena peregrinaron hasta la Puerta Santa de la Misericordia ubicada en el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo.

Y es que recordando a San Lorenzo, su santo patrono, participaron de la celebración de la Eucaristía en la que rogaron a Dios por el servicio que realizan en cada comunidad a la que pertenecen. “En la vida vamos peregrinando al encuentro del Señor y hemos querido celebrar nuestro día acudiendo a este Santuario junto a nuestras esposas, quienes forman parte importante de nuestro ministerio, ya que nos entregan su apoyo y fortaleza para continuar entregando este servicio”, enfatizó don Juan Zúñiga, Coordinador Arquidiocesano del Diaconado Permanente.

La santa Misa fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, quien en su homilía invitó a los diáconos a renovar su compromiso ministerial y, asimismo, con la defensa de la Vida, desde su concepción y hasta su muerte natural.

En este sentido, don Gabriel Canihuante, quien acompaña pastoralmente a la parroquia “San Luis” de Coquimbo, manifestó: “Una de las tareas importantes que debemos realizar los diáconos es transmitir el mensaje de Dios a la comunidad. Y hoy, principalmente, nos hemos comprometido a reafirmar nuestra lucha por el respeto y defensa de la Vida, es decir, continuar informando a los fieles y dando testimonio de lo que el Señor quiere para nosotros y el mundo entero”.

Posterior a la Eucaristía, los diáconos participaron de un compartir fraterno junto a sus esposas y familiares.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Andacollo, 14/08/2016

 
Galerías Fotográficas