/
/
/
/
/
/
   
Seminario de Formación Ciudadana en los Colegios Católicos

Esta actividad se realizará en viernes 26 de agosto en el Salón Don Bosco de la Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez (Carmen 350, 2do piso, Metro Santa Lucía) entre las 09:00 y 17:30 hrs.
Viernes 19 de Agosto del 2016
  
La Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago y la Escuela de Discernimiento Sociopolítico Óscar Romero organizan el Seminario “Esto se cumple hoy (Lc. 4). Formación ciudadana en los colegios católicos”, que tiene como objetivo promover la reflexión al interior de las comunidades educativas católicas en torno a las implicancias socio-políticas y ciudadanas de la fe cristiana, de cara al desafío que supone el diseño del Plan de Formación Ciudadana que exige la Ley N°20.911 promulgada en marzo del 2016.

Este Seminario se realizará el viernes 26 de agosto en el Salón Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez (Carmen 350, 2do piso, Metro Santa Lucía) entre las 09:00 y 17:30 hrs. Contará con tres grandes espacios de reflexión. El primero, una charla motivacional para problematizar los aspectos de la formación ciudadana en los colegios católicos. El segundo momento contará con un panel multi-estamental que pretende puntualizar el desafío de la formación ciudadana desde los distintos roles que interactúan en las comunidades educativas. Finalmente, después de almuerzo, se realizarán en forma simultánea distintos talleres de profundización para reflexionar en torno a la relación que tiene el tema de la ciudadanía con las prácticas, ámbitos y propuestas de las escuelas y colegios católicos.

Convocan también a esta actividad el Área de Educación de la Conferencia Episcopal, CONFERRE, la Red Educacional Ignaciana, la fundación Fe y Ciudadanía, la Mesa Arquidiocesana de directores y directoras de colegios católicos y la Universidad Católica Silva Henríquez.
Están invitados todos los miembros de comunidades educativas católicas y personas interesadas en educación ciudadana. El Seminario es gratuito y requiere de una inscripción previa en el siguiente link: http://www.escuelaoscarromero.cl/seminario-formacion-ciudadana/

Contacto:escuelaoscarromero@gmail.com

Fuente: Escuela Oscar Romero


Santiago, 19/08/2016

 
Galerías Fotográficas