/
/
/
/
/
/
   
Parroquia San José fue escenario de la fiesta del folklore en Talcahuano

Fieles coparon templo de la parroquia San José de Talcahuano, para presenciar actividad del Día Internacional del Folklore.
Jueves 25 de Agosto del 2016
  
Desde muy temprano, el domingo último, decenas de feligreses se congregaron en los alrededores del templo parroquial para celebrar la Jornada Mundial del Folclore. Católicos provenientes de diversas comunidades de las intercomunas, del país y del extranjero, vestidos con atuendos tradicionales, se dispusieron a participar de la eucaristía.

Una vez iniciada la Misa -y con cantos tradicionales- el pueblo fiel dio gracias a Dios por los dones recibidos y por la posibilidad de alabar a Dios con el canto y el baile. La misa fue presidida por el Padre Santiago Garcia-Jalon De la Lama, presbítero español de visita en nuestro país.

A la eucaristía se dieron cita representantes del norte y sur del país, unidos a autoridades regionales y locales, como el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y el diputado Cristián Campos, además de concejales de la comuna de Concepción y miembros del Consejo Regional. También destacó la presencia de representares de México quienes, vestidos con sus ropajes tradicionales, dieron realce a la celebración.

Pare el Padre Hernán Enríquez, párroco de San José, esta celebración enriquece la vida de la iglesia de Talcahuano y es un signo relevante de cómo la comunidad cristiana es capaz de hacerse parte del devenir cultural de nuestro pueblo.

Fuente: Comunicaciones Concpeción


Talcahuano, 25/08/2016

 
Galerías Fotográficas