/
/
/
/
/
/
   
21º Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional

Entre el 26 y el 29 de septiembre próximo volverán a reunirse quienes trabajan con los jóvenes en el tema de las vocaciones, en una jornada que pretende seguir reflexionando temáticas especialmente dirigidas, este año, al discernimiento.
Jueves 25 de Agosto del 2016
  
“Queremos como Comisión Nacional de Pastoral Vocacional hacer una invitación a todas aquellas personas que trabajan en equipos vocacionales en las distintas diócesis del país, para reflexionar en base a temáticas que son importantes trabajarlas con los jóvenes”. El mensaje es del P. Manuel Martínez, director de la Comisión de la CECh, que realizará su 21º Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional entre los días 26 y 29 de septiembre.

Al igual que el año anterior el encuentro se realizará en el Centro de Espiritualidad Loyola, en Padre Hurtado, y pretende en conjunto “reflexionar sobre en qué están los jóvenes, todo lo que significa el mundo juvenil, su religiosidad y los cómo acompañamos procesos de discernimientos vocacional. Recibir herramientas y crear nuevas metodologías para difundir esta invitación que nos hace Dios” aclara el P. Manuel, agregando que “religiosas, laicos, seminaristas , profesores, todos aquellos que trabajan en el mundo juvenil, están cordialmente invitados”.

Ver convocatoria

Ver ficha de inscripción

Las temáticas a tratar van en continuación con las del año pasado, tomadas a la luz de orientaciones nacionales que está elaborando la Comisión Nacional, pero que deben ser profundizadas, especialmente en torno al tema del discernimiento. La idea es elaborar itinerarios vocacionales, y dentro de ellos poner también la pregunta por la vida matrimonial.

“Siempre está enmarcado en la continuidad de las temáticas anteriores como “cultura vocacional”, algo que hemos ido reflexionando hace varios años y que este 2016 queremos enfocarlo a la vida consagrada” aclara el director de la Comisión.

La convocatoria del año pasado dejó contentos a organizadores y participantes: “Llegaron más de 120 personas y la Jornada se trabajó en la modalidad de talleres. La gente quedó muy contenta, evaluaron la modalidad de trabajo como un acierto y lo volvieron a pedir para este año, así que iremos en la misma línea. Este año queremos igual llegar a más personas que saquen provecho de esta instancia tan formativa y tan necesaria para nuestra Iglesia” finaliza el P. Martínez.

Las fichas de inscripción (que se pueden descargar a continuación) deben ser enviadas antes del 15 de septiembre a vocaciones@episcopado.cl, y las consultas derivadas a la srta. Viviana Altamirano Pérez, Secretaria Ejecutiva del Área Agentes a vocaciones@episcopado.cl o bien al fono 223470915

Fuente: Área Agentes CECh


Santiago, 25/08/2016