/
/
/
/
/
/
   
Jornada de Enseñanza Escolar Católica

Esta Jornada tuvo una duración de dos días, jueves 25 al viernes 26 de agosto y en ella participaron los 12 integrantes que conforman la comisión.
Lunes 29 de Agosto del 2016
  
En la Jornada de Enseñanza Escolar Católica (EREC) presidida por monseñor Felipe Bacarreza, tuvo 2 días de duración y en ella se abordaron al menos tres objetivos: Fortalecer la formación inicial y permanente de los profesores en áreas técnico-pedagógicas, doctrinales y espirituales, velar porque la EREC pueda cumplir su misión evangelizadora en el país y diseñar y renovar criterios comunes para la autorización de los profesores de religión en el país.

En este contexto se presentaron diversas ponencias, entre las que destacan:
-Monseñor Felipe Bacarreza con la misión evangelizadora de la Iglesia: su alcance en la escuela.
-Samuel Yáñez con La apertura a la trascendencia del ser humano y la clase de religión.
-Alfonso Valenzuela con Comunidades virtuales de profesores: experiencia de la Vicaría de Santiago.
-Padre Mauricio Arancibia con Experiencias de acompañamiento y animación a los profesores de religión y finalmente el aporte de los Vicarios Pedro Mieres.
-Padre Mauricio Arancibia con experiencias diocesanas en torno a los criterios para autorización canónica para realizar clases a los profesores de religión.

Monseñor Felipe Bacarreza, presidente de la comisión, destacó la importancia de la recuperación de la memoria para el desarrollo de las clases de religión en las escuelas.

La jornada significo un espacio de discusión enriquecedora sobre los grandes desafíos de la EREC en Chile en tiempos de cambios del curriculum y la reforma del sistema educativo.

Fuente: Área Educación Conferencia Episcopal de Chile


Santiago, 29/08/2016

 
Galerías Fotográficas