/
/
/
/
/
/
   
En la ciudad de Antofagasta se desarrolla la Jornada de la Comisión Nacional del Clero

En el trabajo de estos días se constata que los obispos agradecen y aprecian el servicio y la vocación de tantos hermanos sacerdotes que a lo largo y ancho del país viven profundamente su vida y ministerio con alegría y gozo, anunciando la Buena Nueva del Señor, lo que es compartido y reconocido por los integrantes de la Comisión Nacional.
Miercoles 31 de Agosto del 2016
  
En la arquidiócesis de Antofagasta acompañados por Mons. Pablo Lizama, presidente de la Comisión del Clero, se está desarrollando la jornada interna de la Comisión Nacional del Clero, quienes están reflexionando en torno a discernir los ejes del trabajo de los próximos dos años de esta comisión, a la luz de los aportes recibidos del pasado Seminario Nacional de Obispos, donde abordaron el tema del acompañamiento a los presbíteros, a la luz de las reflexiones y aportes que los mismos presbíteros han manifestado en encuentros nacionales y de las actuales Orientaciones Pastorales de la CECh.

La Comisión valora el interés de los obispos que, como pastores, tienen por los presbíteros de sus respectivas diócesis, fruto de ello es el tiempo que destinaron para participar del seminario donde se abordaron temáticas de acompañamiento a la vida y el ejercicio del ministerio. El Seminario fue muy bien evaluado, reconociendo en él una instancia privilegiada para dialogar sobre los temas planteados desde la experiencia que cada uno de ellos tiene como pastor de su presbiterio.

En el trabajo de estos días se constata que los obispos agradecen y aprecian el servicio y la vocación de tantos hermanos sacerdotes que a lo largo y ancho del país viven profundamente su vida y ministerio con alegría y gozo, anunciando la Buena Nueva del Señor; lo que es compartido y reconocido por los integrantes de la Comisión Nacional.
La jornada concluye el miércoles 31 de agosto donde se definirán los objetivos del trabajo de la comisión para los próximos años.


Fuente: Área Agentes Evangelizadores CECh


Antofagasta, 31/08/2016

 
Galerías Fotográficas