/
/
/
/
/
/
   
Décimas Jornadas de Capacitación 2016 de la VED “Didáctica Religiosa y Carta a los Romanos”
Vicaría de Educación de la diócesis de Copiapó continúa capacitación de profesores de religión

En septiembre concluye esta formación, con una jornada en Alto del Carmen.
Miercoles 31 de Agosto del 2016
  
El pasado sábado 20 de agosto finalizó la capacitación de 150 profesores de religión de la diócesis de Copiapó. Los docentes debieron realizar un total de 36 horas de trabajo, en 8 sesiones tanto en Vallenar (sede liceo San Francisco) como en Copiapó (sede Liceo Católico de Atacama).

En el mes de mayo los profesores recibieron esta formación en las ciudades de Vallenar y Copiapó, la cual fue sobre la Carta de San Pablo a los Romanos. Fue impartida por el teólogo Rubén Bruna y el Vicario de Educación, P. Mauricio Arancibia Portilla. En ella se profundizaron los elementos neurálgicos de la Carta, relevantes para los tiempos de hoy como la universalidad y la formación de la conciencia entre otros.

En agosto Alfonso Valenzuela, Encargado de Profesores de Religión de Santiago, entregó un curso sobre Principios Fundamentales de la Didáctica Religiosa. Se subrayó la condición antropológica de apertura a Dios que hoy permanece en los alumnos, pero requiere ser releída desde la didáctica.

"La formación es ineludible para un profesional"

En estas ocho sesiones se desarrollaron en un ambiente fraterno y de participación, en ambas sedes. "La formación permanente es ineludible para un profesional, mayormente para uno de la educación y más aún en una mirada cristiana, prepararse lo mejor para la misión" señaló el Vicario, p. Mauricio Arancibia, quien añadió que no se puede ser discípulo-misionero sin escuchar al Maestro por excelencia, Jesús de Nazaret

En Septiembre terminará la X Jornada de Capacitación en la comuna del Alto del Carmen, que tiene condiciones geográficas especiales y que se desarrollará en la cabecera comunal, convocando también a los profesores rurales.

Fuente: Vicaría de Educación diócesis de Copiapó


Copiapó, 31/08/2016

 
Galerías Fotográficas