/
/
/
/
/
/
   
Exitoso primer Encuentro Nacional de Adoradores Eucarísticos en Punta de Tralca

El Encuentro buscó reforzar los lazos entre los adoradores del país y fortalecer en ellos la devoción eucarística en el contexto bíblico y eclesial.
Jueves 01 de Septiembre del 2016
  
Ante el privilegiado paisaje marítimo de la Casa de Retiros en Punta de Tralca, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Adoradores Eucarísticos. El evento, convocado por la Comisión Nacional de Adoración Eucarística en Chile para los días 26, 27 y 28 de agosto, logró un feliz éxito de participantes que sorprendió a los mismos organizadores, quienes vieron en esto un signo providencial para dicha devoción en el país.

En efecto, más de 380 personas llegaron a Punta de Tralca desde diferentes diócesis del país: La Serena, San Felipe, Valparaíso, Melipilla, Santiago, San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Villarrica y Puerto Montt contaron con representantes de sus variadas capillas, tanto laicos como religiosos. Participaron también sacerdotes que han fundado capillas de adoración en el país: Pbro. Pedro Pablo Garín (Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Santiago), Rafael Ramírez (Parroquia Santo Tomás de Aquino), Rodolfo de la Cruz (Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Olmué), Patricio Órdenes (Iglesia San Juan de Dios, La Serena), Ricardo Gómez (Capilla Tabor, San Felipe), Juan Ignacio Ovalle (Parroquia Jesús Carpintero, Santiago), entre otros. También acudieron misioneras de familias religiosas como las Hermanas de la Misericordia de Verona y la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, entre otras.

El Encuentro buscó reforzar los lazos entre los adoradores del país y fortalecer en ellos la devoción eucarística en el contexto bíblico y eclesial. Para ello se realizaron charlas de formación a cargo del Pbro. Pedro Pablo Garín, Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, obispo de Los Ángeles, y Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla. Éstos últimos acudieron especialmente al Encuentro.

La Adoración nocturna marcó las dos noches en Punta de Tralca y el clima de oración y cercanía distinguió todas las jornadas, y por extensión, los asistentes robustecieron su compromiso con la devoción al Santísimo Sacramento. La parte más emotiva se produjo con los testimonios de gracias recibidas por la Adoración.

Una de las conclusiones del Encuentro fue pedir a los obispos la realización de un próximo Congreso Nacional Eucarístico.
Los adoradores volvieron a sus lugares de origen con un fervor renovado y seguros que la Adoración Eucarística traerá consigo una nueva primavera de Fe a la Iglesia chilena.

Fuente: Adoradores Eucarísticos


Punta de Tralca, 01/09/2016

 
Galerías Fotográficas