/
/
/
/
/
/
   
Mes de la solidaridad en la diócesis de Osorno

Con el lema: “Joven solidario – Mesa solidaria” jóvenes de la Diócesis de Osorno realizan recolección de alimentos.
Viernes 02 de Septiembre del 2016
  
Una excelente acogida tuvo la campaña solidaria que anualmente organiza la Pastoral Juvenil de Osorno. El sábado 27 de agosto, a pesar de las frías condiciones climáticas propias de la zona sur del país, se reunieron jóvenes de diversas parroquias y colegios de nuestra diócesis para visitar puerta a puerta a los vecinos de los distintos puntos de la ciudad y solicitar una donación en alimentos no perecibles, los cuales fueron entregados, en esta oportunidad, al Comedor abierto de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y al Hogar de ancianos Santa María.

El sentido social de este año en dicha actividad, es cooperar con un poco de lo propio a los hermanos en situación de calle de nuestra ciudad, que buscan diariamente su alimento en la generosidad de las personas. Por otra parte, se quiere asistir de alguna forma a los ancianos, ya que conocemos que actualmente el Hogar no se sustenta y necesita de mucho apoyo de la ciudadanía.

Finalmente, se participó de una Liturgia de Acción de Gracias por los beneficios obtenidos en la jornada, encabezada por el Pbro. Francisco Triviño y el diácono permanente Manuel Bustos, asesor diocesano de Pastoral Juvenil, quien manifestó su alegría y agradecimiento a los jóvenes participantes resaltando que: “Los llamados a reconstruir el mundo somos nosotros”…palabras de San Alberto Hurtado, que se llevaron a la práctica en un día de solidaridad, de entrega y de amor al prójimo, particularmente los más necesitados.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 02/09/2016

 
Galerías Fotográficas