/
/
/
/
/
/
   
Jardín San Ramón Nonato, cumple su décimo año

Con motivo del 10º aniversario del Mausoleo San Ramón Nonato, este viernes 2 de septiembre, se realizó una ceremonia en memoria de aquellos niños que no alcanzaron a nacer.
Sabado 03 de Septiembre del 2016
  
La iniciativa gestada 10 años atrás en el servicio de ginecología y obstetricia del Hospital San José de Melipilla, bajo el nombre de “Tengo derecho a que me recuerden” cumplió este 2 de septiembre, su décimo año albergando ese aliento de vida, que por los destinos de la naturaleza no llegó a un feliz término de parto.

A la ceremonia cívica asistieron monseñor Cristián Contreras Villarroel, la gobernadora Sra. Cristina Soto Messina, la directora del Hospital de Melipilla Dra. Mónica Vittini Morales, el Pdte. de Ariztía Sr. Manuel Ariztía Ruíz, voluntarias de Caritas, personal del servicio de maternidad, padres e invitados especiales.

Con una misa presidida por monseñor Cristián Contreras Villarroel, se dio inicio a la ceremonia y en la homilía destacó esta instancia como un acto de misericordia: “Todo lo que está en el vientre de una madre, es sagrado” dijo, agregando que “nadie puede ser lo que es ahora si antes no estuvo en el vientre de una madre”. También invitó a rezar por la creación, agregando que nos ha sido dada como un regalo; la vida humana.

El matrón del Hospital de Melipilla Sr. Fabián Orellana Ordenes, también quiso hacerse presente con un discurso, en el que retrató al jardín como un espacio que simboliza nostálgicos recuerdos para muchas mujeres “Fue creado con la finalidad de tener donde visitar y puedan descansar estos bebes, que no importa cuanto lograron crecer, merecen ser tratados con los misma dignidad, respeto y sensibilidad con la que se trata a cualquier ser” dijo, agregando que esta iniciativa nació de un grupo de matrones y médicos del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San José de Melipilla hace 11 años.

Fabián, agradeció también en su discurso la ayuda de la comunidad y madres de Melipilla, de Don Manuel Ariztía, a la alcaldía de aquella época y especialmente a las damas de CARITAS CHILE, comprometiéndose nuevamente a continuar con el legado.

En la ceremonia también quiso ser participe con su discurso el Sr. Manuel Ariztía, quien fue pilar fundamental para llevar a cabo este proyecto con su respaldo económico. En un recuento de vivencias y anhelos, y con emotivas palabras dijo “nosotros jamás pensamos que este podría ser la unión entre el cielo y la tierra”.

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 03/09/2016

 
Galerías Fotográficas