/
/
/
/
/
/
   
“Practica la misericordia enseñando con alegría” Rom. 12,8.

El Encuentro Diocesano de Catequistas realizado la mañana de este sábado 3 de septiembre, congregó a más de 500 catequistas de la Diócesis de Melipilla, los que unidos a la celebración familiar que se llevó a cabo en Santiago, marcharon Por la Vida.
Sabado 03 de Septiembre del 2016
  
La cita tuvo lugar en el Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación, iniciando con un desayuno para capear el frio y la bienvenida del Pbro. Manuel Figueroa Gálvez, Asesor diocesano de la catequesis, quien agradeció la presencia de los asistentes en este encuentro que no se realizaba hace ya tantos años, e inició la jornada con la invocación al Espíritu Santo.

El tema principal, estuvo a cargo de Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo de Melipilla, quien habló acerca de la misión del catequista en la Iglesia. En este mensaje destacó la gratitud, “Nosotros queremos acompañar a las personas en los diferentes estados de su existencia, desde que la criatura nace, es bautizada, participa en las catequesis de primera comunión y en su juventud en la confirmación… con los novios y así también con otras invenciones… como los acólitos, la atención a las personas con capacidades distintas y otras catequesis que tenemos en nuestras comunidades que no están sistematizadas, pero que son catequesis” mencionó.

“Ustedes son la primera línea de combate de la Iglesia” dijo Mons. Contreras, mencionando que gracias a la misión del catequista acompañando a las personas, conociendo sus angustias y esperanzas, parroquias y capillas, pueden cumplir con la misión de anunciar el evangelio.

Monseñor Contreras, finalizó su presentación haciendo un llamado a los desafíos a los que deben adentrarse los catequistas para poder ayudar a que las personas vayan dando pasos firmes en la formación de sus familias. Agradeció la cercanía a los asistentes, por estar cada día, semana, mes y año; “Cuántas alegrías han procurado ustedes a tanta gente” dijo, sintiéndose seguro de que ellos también lo sabían y que todos estos actos serian recompensados por Dios.

En un acto de Memoria Agradecida, la pastoral de Catequesis preparó un video en el que compartió recuerdos y vivencia de estos más de 25 años que llevan formando fieles en la Diócesis de Melipilla, desde los primeros hasta los últimos encuentros y reuniones. Memoria agradecida que emocionó e hizo cantar y fortalecer su vocación como catequesis.

El grupo congregado en la institución educacional peregrinó por las calles de la ciudad en dirección a la Catedral de Melipilla, como adhesión a la celebración familiar “Por la Vida” que se realizó este sábado 3 de septiembre en Santiago. La peregrinación que se hizo escuchar en Melipilla, con la guía del Pbro. Víctor Fernández Veliz, quien animó el caminar con su oración y canto.

A la llegada al templo, fue celebrada la eucaristía con una catedral llena de fieles, instancia que dio pie también para que en un acto simbólico fueran homenajeados 31 catequistas, representando a uno por cada una de las parroquias que tiene nuestra diócesis.

Finalizada la jornada, monseñor Contreras destacó en su homilía la peregrinación citando las palabras del evangelio “A todo aquel que me reconozca delante de los hombres, mi Padre también lo reconocerá y a todo aquel que me niegue, mi Padre lo negará”

Fuente: Comunicaciones Melipilla


Melipilla, 03/09/2016