/
/
/
/
/
/
   
Fundación Casa de la Esperanza celebra 23 años desde su creación.

La obra iniciada por la fallecida Hermana Paulina Salinas que busca dar acogida a personas con problemáticas en el consumo de drogas y alcohol, en la actualidad cuenta con 7 centros de atención en la Región de Coquimbo.
Martes 06 de Septiembre del 2016
  
En el templo Catedral de La Serena se realizó la santa Misa, acción de gracias a Dios, por un nuevo aniversario de la Fundación “Casa de la Esperanza”. Hasta el lugar llegaron los encargados, trabajadores, internos y colaboradores que apoyan desde sus inicios la labor ha perdurado en el tiempo por más de dos décadas, gracias al esfuerzo y dedicación de todos quienes conforman esta obra.

Son 23 años desde que su fundadora, la fallecida Hermana Paulina Salinas, dio inicio a una pequeña casa de acogida para ir en ayuda de los jóvenes que por ese entonces eran apartados de la sociedad porque sufrían de alcoholismo y drogadicción. Hoy el panorama es diferente, la Fundación cuenta con 7 centros en la región donde reciben ayuda espiritual y profesional con el fin de lograr su reinserción social.

Jaime Pizarro, Director de la Fundación con respecto a este aniversario indicó: “nuestro objetivo es hacer más redes, que los jóvenes se acerquen a la Casa de la Esperanza, queremos hacer cosas nuevas cosas, como programas de prevención en los colegios y lograr una cercanía con los jóvenes y adolescentes. Estoy agradecido de Dios, de la vida y de nuestra Madre Paulina, por haber creado esta Fundación en la cual atendemos a más de 140 personas cada día, lo que nos llena de orgullo y da fuerzas para seguir adelante con esta obra”.

La Eucaristía de Aniversario fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del P. José Tapia, Capellán de la Fundación y el P. Erwin Hernández. En su homilía el Pastor Arquidiocesano destacó, que la Fundación no solo es conocida en la región, si no, que también a lo largo y ancho del país. Finalmente, pidió al Señor que fortalezca a los funcionarios y beneficiarios de esta obra, que tanto bien ha hecho a la Iglesia en la Serena.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 06/09/2016

 
Galerías Fotográficas