/
/
/
/
/
/
   
Juan Luis Lagos nuevo presidente de ARCA

El director de radio El Sembrador de Chillán guiará ARCA hasta el 2018.
Jueves 08 de Septiembre del 2016
  
En asamblea de socios de la Asociación de Radiodifusores Católicos ARCA celebrada el martes 6 de septiembre en Santiago, se eligió a la nueva directiva por el período 2016-2018.

Como presidente asumió el director de radio El Sembrador de la diócesis de Chillán, Juan Luis Lagos, quien agradeció a su antecesor, padre José Contreras, director de radio Estrella del Mar de la diócesis de Ancud, por su disposición durante estos dos últimos años.

El nuevo presidente, reconocido comunicador que durante cinco años fue la voz del programa Sembrando, y que cuenta con 17 años de participación de ARCA, señaló que esta responsabilidad es un sueño cumplido. “Se trata de un reto muy importante el que se me haya designado como Presidente de Arca por los próximos dos años. Una de las principales acciones será potenciar lo que ha sido el legado de la anterior directiva encabezada por el Padre José y optimizar la coordinación entre cada una de nuestras realidades. Tenemos una gran oportunidad de unidos, crecer no tan sólo en tecnología y recursos sino en formación que es una de las más grandes aspiraciones de nuestro asociados. Queremos además re encantar a quienes por diversas razones no están o se han distanciado".

El directorio ARCA 2016-2018 quedó compuesto de la siguiente manera:

Presidente: Juan Luis Lagos, director radio El Sembrador de Chillán
Vicepresidente: Iván Farah, director de radio Santuario de Copiapó
Tesorera: Cecilia Hidalgo, directora de radio Madre de Dios de Villarrica
Director: Padre Gustavo Valencia, director de radio Regina Coeli de Los Ángeles
Director suplente: Cristián Periale, director de radio San Marcos de Macul

Sobre el Seminario 2016

En el encuentro que se efectuó en la casa de retiros San Francisco Javier, se llevaron a cabo una serie de presentaciones, comenzando el día lunes con una sensibilización por parte del Consejo Nacional de Prevención de Abusos, que fue expuesto por su coordinadora, Pilar Ramírez.

Luego fue el turno de Álvaro Olavarrieta, autor del libro “Soy lo que repito” quien expuso sobre neuro activación, con una alegre dinámica que buscó explorar en áreas poco habituales del cerebro y estimular estas zonas por medio de variados y lúdicos ejercicios.

El día finalizó con la cuenta de la directiva de ARCA que cumplía su ciclo a cargo de la organización.

La segunda jornada estuvo marcada por un trabajo de evaluación del Informativo ARCA, y donde se determinó realizar una itinerancia en la realización del programa de noticias de las radios católicas de manera trimestral.

Posteriormente se desarrollaron trabajos grupales de estrategias comunicativas, para luego poder escuchar y compartir la exposición del periodista y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien presentó el tema del perfil de una radioemisora católica en los tiempos actuales, enfatizando: no es cualquier identidad, no es cualquier misión, no es cualquier medio de comunicación, no es cualquier radio, no es cualquier organización, no es cualquier línea editorial, no es cualquier programación, no es cualquier voz, no es cualquier música, no es cualquier compañía, no es cualquier servicio, y es una forma especial de interacción con el público.

Fuente: ARCA Chile


CECh, 08/09/2016

 
Galerías Fotográficas