/
/
/
/
/
/
   
Fiesta chica de la Santa Cruz en Vallenar

Por primera vez Parroquia Santa Cruz de Vallenar celebra su fiesta chica.
Martes 13 de Septiembre del 2016
  
La parroquia de la Santa Cruz este fin de semana celebró, por primera vez, la Fiesta chica de la Cruz. Esto a raíz que la fiesta de la exaltación de la cruz se celebra el 14 de septiembre, que en Chile junto a otros países es trasladada a mayo. Este sábado 10 de septiembre por la tarde se dio inicio con una procesión por el sector y enseguida la Eucaristía acompañados de los bailes religiosos, para finalizar con una convivencia fraterna.

El párroco, Padre Mauricio Arancibia Portilla, señaló que "es muy hermoso revivir la fiesta de la Santa Cruz en un ambiente familiar, donde las familias del sector pueden expresar su fe".

Noche para Jesús: agradable jornada e la parroquia Santa Cruz.

Una hermosa jornada se vivió este viernes recién pasado, en la tercera versión de la Noche para Jesús, en el patio de la Parroquia, actividad organizada por Pastoral Social, que contó con una gran asistencia de público que se deleitó con música, cantos y hasta con unos buenos pie de cueca.

Participan en esta hermosa actividad coros de las diferentes parroquias de la ciudad, laicos comprometidos de entregar el talento que Dios les regala, además de colegios en esta ocasión la escuela Gregorio Castillo Marín y Escuela Capitán Rafael Torreblanca.

El objetivo de esta actividad es recolectar alimentos no perecibles, para ir en ayuda de los hermanos más necesitados que atiende la Parroquia a través de Pastoral social. Los asistentes además, disfrutaron de un rico té y churrascas preparadas especialmente para la ocasión por los voluntarios de la parroquia.

Fuente: Karen Rojas, vicaría Valle Sur

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Vallenar, 13/09/2016

 
Galerías Fotográficas