/
/
/
/
/
/
   
Comunidad celebró los 50 años de Parroquia Natividad de María de Concepción

Con el lema " María, luz de la misericordia de Dios, muéstranos a Jesús" se dio inicio a la celebración de los 50º aniversario de la Parroquia Natividad de María, fundada el 8 de septiembre de 1966.
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
  
En la Eucaristía del jueves 8, se entregaron reconocimientos a distintos agentes pastorales que tuvieron activa participación durante estos 50º años de vida.

La Misa fue presidida por el Pbro. Mauricio Aguayo y concelebraron los sacerdotes, P. Claudio Alarcón, párroco de Natividad de María; P. Cesar Bello, P. Víctor Álvarez, P. Edson Rodríguez (Agustino), P. Roberto Valderrama, Hno. Carlos (Agustino), Diacono Luis Toledo (cumplió el 8 de septiembre 9 años de Ministerio Diaconal); el Diacono Pedro Flores, seminarista Miguel Ángel Maldonado y acólitos de la Parroquia.

El domingo 11 de septiembre, a las 12:00 horas presidió la celebración eucarística Mons. Fernando Chomali, donde participaron todas las comunidades (12) de la parroquia. En la esta Eucaristía acompañó el Pbro. Juan Fernando García B. y los diáconos Luis Toledo y Pedro Flores.

Los inicios de esta parroquia se remontan al año 1966 cuando era la capilla “El Carmen”. Por Decreto 164-66 del 8 de Septiembre del mismo año fue fundada como parroquia con el nombre de “Natividad de María”. Su primer párroco fue el sacerdote español José Domenech, luego se sucedieron varios sacerdotes como cooperadores, y vicario ecónomos, por corto periodo de tiempo, Juan Antonio Martínez García, Javier Intemalgue, Cristobal Saborit, Héctor Guerrero,Sinecio Vergara, entre otros.

Posteriormente, a contar de 1982, 1989, 1992, 2006, y 2013 los nombramientos de párrocos tienen mayor permanencia, acompañado de vicarios, diáconos, seminaristas y religiosas de María Auxiliadora, desarrollando un trabajo pastoral y social, cuya labor ha sido fructífera dejando cada uno de ellos buenas obras que aún se recuerdan, como vocaciones a la vida religiosa, sacerdotal y diaconal.

Ubicada en el sector Collao, densamente poblado, por lo que se estimó necesario organizarse en 13 comunidades eclesiales de base, Cristo Salvador, María Madre de la Iglesia, San Pablo, San Alberto Hurtado, Luz de Cristo, Jesús Resucitado, Santa María del Camino, Nuestra Sra. de Guadalupe, Profeta Isaías, Jesús de Nazaret, María Inmaculada, María Auxiliadora, y Natividad de María, (Templo Central), integradas en 3 zonas pastorales.

Debido a este crecimiento se hizo necesario comenzar con un proyecto de construcción de un nuevo templo, el que se concretó con fecha el 22 de agosto de 2001, con la consagración y dedicación, siendo párroco en ese entonces el Pbro. Germán Hermosilla Hermosilla, el que ha permitido acoger a un mayor número de fieles y un trabajo pastoral más intenso.

El Padre Claudio Alarcón comenta que “a lo largo de estos 50 años de existencia se ha buscado fortalecer la evangelización en distintos ámbitos, especialmente con la catequesis, niños, jóvenes y adultos e incorporando nuevos grupos pastorales, Pastoral de la Esperanza, Apostolado de la Divina Misericordia, Catecumenado, Madrugadores, Virgen Peregrina, entre otros”.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 14/09/2016

 
Galerías Fotográficas