/
/
/
/
/
/
   
Viernes a las 19:00 hrs.
En Baquedano se celebrará Misa Conmemorativa a un año del terremoto

La parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, en conjunto con los vecinos afectados por el sismo y tsunami del 16 de septiembre del 2015, vivirán una procesión y Eucaristía en recuerdo de las víctimas fallecidas en la catástrofe.
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
  
Este viernes 16 de septiembre se cumple un año del terremoto que afectó principalmente a la región de Coquimbo y en donde 11 personas de diferentes localidades perdieron la vida. Por tal razón, a las 19:00 hrs. en la intersección de Baquedano con Vergara, se dará inicio a una romería y procesión, hasta llegar a la calle Mondaca, donde se celebrará la Eucaristía, que fue organizada por la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, en conjunto con los vecinos del sector y que será presidida por el Arzobispo René Rebolledo.

Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas, quien ha trabajado con los vecinos del sector de Baquedano durante todo este año, comentó: “queremos reunir y convocar a todas aquellas personas que participaron como voluntarios durante la tragedia, para juntos orar por las víctimas y también dar gracias a Dios por todo lo recibido durante este año, donde hemos tenido ayuda de parte de diferentes identidades que han sido capaces de ponerse en el lugar del hermano que ha sufrido”.

Para la ocasión, se solicita a los asistentes concurrir con vestimenta o elementos de color blanco, para simbolizar gratitud por la vida y en recuerdo de quienes la perdieron durante la catástrofe.

Campanas por las 11 víctimas

Asimismo, la Iglesia en La Serena y la Intendencia Regional han querido rendir homenaje en recuerdo de los fallecidos, por lo que se organizó un gesto de reconocimiento. Este viernes a las 11:00 hrs. se invita a los colegios y comunidades a tocar sus campanas en honor a las 11 víctimas. “La idea es que todas las parroquias, templos, colegios y comunidades que tengan campana o carillón, las puedan hacer sonar al toque lento de responso por un minuto, para poder recordar a las personas que fallecieron producto del terremoto y tsunami del año pasado y así hacer un momento de oración y reflexión”, indicó el P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral.

Tongoy

Además, en el balneario de Tongoy, otro de los sectores que se vio muy afectado por el terremoto y tsunami, también se tiene preparada una Misa de recuerdo, la cual se celebrará al mediodía en la plaza Pizarro, donde se espera que la comunidad participe para dar gracias por este año de esfuerzo y reconstrucción.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Coquimbo, 14/09/2016

 
Galerías Fotográficas