/
/
/
/
/
/
   
En este mes de la patria, jóvenes llaman a rezar por un político a través de Campaña online

La primera campaña online a nivel nacional es una iniciativa en conjunto de la Academia de Líderes Católicos y Un Rosario por Chile, y busca promover la oración por todos los políticos y dirigentes sociales de Chile, buscando reivindicar la política como uno de los valores fundamentales del país.
Jueves 15 de Septiembre del 2016
  
Orar, esa es la invitación que este grupo de jóvenes hace a través de la Campaña nacional “Reza por un Político”, la cual busca incentivar la oración por un dirigente de nuestro país, entendiendo a los políticos como todas las personas con responsabilidad en la construcción del Bien Común, con la idea de que la política es una de las expresiones más altas de la caridad. “Esta campaña no es partidista ni política, se debe rezar por el gobierno, oposición y por todas las autoridades políticas, pensando siempre que los políticos actúen con honradez, integridad y amor por la vida y la verdad”, explica Alejandro Devès, coordinador de la iniciativa.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Quienes estén interesados deben entrar al sitio www.rezaporunpolítico.cl e inscribirse para que, aleatoriamente, se le asigne un político o dirigente social. “Puede que lo conozcas, como puede que no. Puede que te guste su actuar, como puede que no. Pero al asumir este desafío, debes saber que esta campaña significa asumir la responsabilidad de pedir diariamente por el político asignado, preocupándose por conocerlo y encomendándolo en la oración para que Dios le conceda fortaleza, sabiduría, discernimiento y buena voluntad, justicia y verdad, honradez y honestidad en la orientación del destino de nuestra patria”, dice Alejandro, agregando que no es necesario salir de la rutina diaria para cumplir con la iniciativa, pero entrega ideas de qué hacer: “Está la posibilidad de rezar el Rosario, ofrecer misas, Obras de Misericordia, una oración al Santísimo Sacramento, o simplemente, ofrecer tu día”.

Los organizadores esperan lograr 1000 inscritos durante este semestre, porque están convencidos que las habituales críticas para un lado o al otro no sirven. “Creo que la oración es capaz de ayudar a los políticos, porque estamos convencidos de que el Señor puede cambiar los corazones, junto con que los iluminará para que tomen las mejores decisiones que busquen sinceramente el bien común”, finaliza Alejandro.

Más información en www.rezaporunpolitico.cl

Fuente: Comunicaciones Academia de Líderes Católicos


Santiago, 15/09/2016

 
Galerías Fotográficas