/
/
/
/
/
/
   
Alegría y compromiso en jornada regional norte para formadores en prevención de abusos

La actividad se desarrolló en la ciudad de Calama, y en ella participaron personas provenientes de las diócesis de Iquique, Copiapó y Calama. Con esta jornada se dio término al proceso de formación de formadores diocesanos del año 2016.
Jueves 15 de Septiembre del 2016
  
En un ambiente de mucha alegría y compromiso se desarrolló una nueva jornada de formación en materia de prevención de abusos. En esta última versión participaron 15 personas provenientes de Iquique, Copiapó y Calama, los que fueron acompañados por los obispos Mons. Moisés Atisha y Mons. Óscar Blanco, dando término así al proceso de formación nacional de formadores diocesanos durante el 2016.

Estas jornadas que han congregado a más de 130 personas, se inscriben en la estrategia de formación y acreditación de formadores diocesanos para apoyar el proceso nacional de formación en la prevención de abusos que implica la capacitación de todos quienes presten algún tipo de servicio en la iglesia (ver Líneas Guía). Un espacio privilegiado para el compartir experiencias y para seguir profundizando en hacer de la iglesia un espacio sano y seguro.

Junto al lanzamiento de las Líneas Guía el 2015 y animados en la esperanza y el compromiso de promover “una activa y responsable toma de conciencia de cada uno de los derechos esenciales de la dignidad de cada persona”, ya son miles los agentes pastorales (obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos, laicas y laicos comprometidos) que han recibido la formación básica de agentes pastorales en sus propias diócesis.

Fuente: Consejo Nacional de Prevención de Abusos y acompañamiento a víctimas CECh


Calama, 15/09/2016

 
Galerías Fotográficas