/
/
/
/
/
/
   
Recordando a las víctimas y acción del voluntariado
Santa Misa a un año de ocurrido el terremoto que afectó la región de Coquimbo

Junto a los vecinos de Baquedano, sector mayormente afectado por el tsunami, se realizó la celebración que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo.
Viernes 16 de Septiembre del 2016
  
Por petición de los vecinos del sector Baquedano, la tarde de este viernes se celebró una Eucaristía en el lugar que resultó mayormente afectado por el tsunami ocurrido tras el terremoto de magnitud 8.4 que azotó la región de Coquimbo el 16 de septiembre del año 2015. Y es que luego de una romería, organizada por la parroquia “San Luis Gonzaga”, numerosas personas participaron del momento de oración y reflexión, recordando a los damnificados en esta catástrofe.

En la santa Misa el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, recordó a las víctimas producto del evento natural, rogando al Señor por su descanso eterno y el consuelo de sus familiares y amigos. Asimismo, destacó el noble gesto solidario de miles de personas de los voluntariados civiles, institucionales y eclesiales, quienes al día siguiente del sismo llegaron hasta el lugar para manifestar su cercanía y cooperar en lo que más se necesitaba en ese momento.

Posteriormente, manifestó el anhelo de que los proyectos iniciados se concreten en el tiempo, buscando el beneficio de quienes resultaron más afectados y que así puedan recuperar la normalidad en sus hogares y vidas, invitando asimismo a buscar la paz y hermandad que necesitamos como hijos de Dios.

Finalmente, el Pastor Arquidiocesano pidió al Señor por el bienestar de quienes experimentaron pérdidas, tanto materiales como de algún familiar, en Coquimbo, Tongoy y en los pueblos al interior de los valles Elqui, Limarí y Choapa.

Fuente: Comunicaciones La Serena


Baquedano-Coquimbo, 16/09/2016

 
Galerías Fotográficas