/
/
/
/
/
/
   
Te Deum 2016 en la Catedral de Copiapó
Mons. Aós: "Construir un Chile mejor amando a Dios y amándonos unos a otros".

En su mensaje el Obispo se refirió a diversos desafíos de la vida nacional
Domingo 18 de Septiembre del 2016
  
Un llamado a mejorar cada uno, a dialogar y colaborar en la construcción de una patria más sana y solidaria, hizo el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós, en el Te Deum celebrado este 18 de septiembre en la Catedral de Copiapó.

La tradicional celebración de fiestas patrias contó con la presencia de las autoridades y parlamentarios. En su mensaje, el Obispo señaló “las deficiencias y los pecados que cargamos y que son elecciones de muerte, que nos frenan, que nos hacen sufrir, que nos dañan”. Don Celestino habló de “la violencia que nos produce inseguridad, la corrupción que nos envenena la convivencia, el alcohol y las drogas que destruyen personas y familias, la injusta distribución de los bienes y recursos que genera malestar y conflicto social”; también se refirió “al abuso de los menores y el abandono o el maltrato a los ancianos con situaciones de pobreza y pensiones insuficientes, los ataques a la familia, las quemas de capillas y la profanación de imágenes y templos, la cesantía y los bajos sueldos, la mala atención en salud, la desigualdad y baja calidad de la enseñanza y la educación, el maltrato a la naturaleza con la contaminación y explotación irracional”.

El Obispo dedicó parte de su homilía a hablar del aborto, al que calificó de “crimen”. Dijo que “el aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se asesina a una persona para salvar a otra (en el mejor de los casos) o para vivir cómodamente. Va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer. Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso al inicio: no, es un mal humano”.

El Pastor dijo que para superar estos problemas “urge que cada uno de nosotros quiera cambiar, mejorar ¡todos tenemos que mejorar! Quiero una Patria libre, sana, solidaria para afrontar los desafíos”.

Concluyó invocando a la Virgen del Carmen para proteger “nuestro compromiso y alianza: queremos construir un Chile mejor amando a Dios y amándonos unos a otros”.

- Ver texto completo de la homilía

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 18/09/2016

 
Galerías Fotográficas