/
/
/
/
/
/
   
En la Iglesia Catedral de Iquique
Obispo Guillermo Vera en Te Deum: "Levantemos nuestra voz ante la defensa de la vida"

La acción de gracias fue encabezada por la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, entre otras autoridades civiles y militares.
Domingo 18 de Septiembre del 2016
  
El Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, presidió el solemne Te Deum de Fiestas Patrias este domingo 18 de septiembre, en la Iglesia Catedral. A la Eucaristía asistieron las más altas autoridades de la región, encabezadas por la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos; el senador Fulvio Rossi Ciocca, el diputado Renzo Trisotti Martínez y el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, además de los jefes de las Fuerzas Armadas y de Orden, PDI y personalidades de distintos ámbitos.

El mensaje de Monseñor Vera estuvo marcado, entre varios temas, por el llamado por el respeto de unos para con otros, la defensa de la vida y el cuidado del medio ambiente. En su homilía, destacó que "en este marco celebrativo, hoy queremos dar gracias por Chile y su gente y rezar por ese futuro esplendor que en el presente hemos de ir construyendo; la fuerza de la fe nos anima a ello".

Además, enfatizó que "entonces, ¡Que Chile Viva!, para esto es necesario el respeto de unos para con otros, el trabajo realizado con responsabilidad y honradez. Chile vivirá con la vida protegida de todo no nacido, en el cuidado de la vida de nuestros mayores, con la vida entregada de todos quienes son autoridad. Chile vive cuando procuramos que nuestros jóvenes tengan esperanza, cuando los pobres se sienten atendidos y escuchados. Chile vive en cada familia que logra tener su casa, cuando el enfermo es auxiliado, cuando el extranjero es acogido, cuando la tierra es respetada".

- Ver texto completo de la homilía

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 18/09/2016

 
Galerías Fotográficas