/
/
/
/
/
/
   
Con Misa a la Chilena Arauco celebró festividades

Como ya es tradición, en la Parroquia San José de Arauco, en la sede parroquial y en algunas capillas, se realizaron las celebraciones patrias.
Lunes 19 de Septiembre del 2016
  
Las eucaristías estuvieron presididas por el Párroco de Arauco, José Miguel San Martín, quien fue acompañado por feligreses que aman el folclor. En el sector rural, en la comunidad de Pichilo, capilla Santa María de la Paz, los lugareños se vistieron con sus trajes típicos y haciendo gala de las tradiciones folclóricas y criollas de nuestra tierra, se congregaron para alabar, agradecer y pedir al Señor su ayuda y protección. En este lugar, hubo un momento muy grato de oración y fiesta. Al término de la celebración se compartió dulces criollos que deleitaron el paladar de los asistentes.

Por otro lado, el mismo día, en la sede parroquial, en Arauco, las autoridades comunales se hicieron presentes en el templo, como cada año en esta fecha, y junto al Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, Concejales y fieles católicos y al son del club de cueca de Arauco, iniciaron la celebración de la misa con cantos de nuestro folclor.

Un momento significativo con que el municipio araucano, da inicio a sus actividades oficiales, congregando a muchos amantes del folclor y de nuestras raíces criollas, quienes al término de la eucaristía ofrecieron algunos “pie de cueca” a frente al altar.

Durante la eucaristía, se pidió especialmente por Chile y por la comuna y sus autoridades, para que Dios les acompañe en el esfuerzo por trabajar por el bien de todos, y se rezó para que todos puedan disfrutar en familia estas fiestas, pero de una forma sana.

En la homilía el sacerdote hizo un llamado a los asistentes a servir como cristianos a nuestra patria. Dijo: “alabemos y agradezcamos a Dios por todo lo que nos da, pero especialmente preocupémonos de alabar a Dios con el testimonio de nuestra propia vida, por el compromiso con los valores evangélicos y así aprendamos a respetarnos más, a escucharnos más, a trabajar por la propia dignidad y la dignidad de los demás”.

Finalizó diciendo que “por nuestra historia, Chile tiene desde sus orígenes una raíz profunda en los valores del evangelio; nuestros antepasados construyeron con amor y generosidad la patria que hoy hemos heredado. Trabajemos unidos por construir una nación más justa, más equitativa, de mayor diálogo, de mejor entendimiento donde todos podamos reconocernos como hermanos…. Damos gracias a Dios por el progreso alcanzado en nuestra comuna de Arauco, por los caminos de diálogo que han traído la paz y el reencuentro, por todo el trabajo abnegado en los diferentes sectores de la vida social, cultural, política y religiosa; gracias a Dios por tantas personas, autoridades, políticos, trabajadores, uniformados, hermanos de otras religiones, etc., personas que dan lo mejor de sí buscando construir una gran comuna y nación de hermanos”
La eucaristía fue acompañada por el Club de cueca Arauco al más puro estilo chileno y al finalizar se ofreció un pie de cueca y chica en cacho.

El día 18 de septiembre, las festividades se trasladaron hasta la localidad de Carampangue, en la capilla Nuestra Señora de la Esperanza, donde la comunidad local junto al Padre José Miguel, las Hnas. Religiosas de la Anunciación y las Hnas. Franciscanas, tuvieron la celebración de la misa a la chilena, que concluyó con un pintoresco saludo a la patrona de Chile, Nuestra Señora del Carmen; allí huasos a caballo dieron tres veces, galopes en honor a la Virgen y elevaron una súplica a Dios y agradecieron por los beneficios recibidos.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 19/09/2016

 
Galerías Fotográficas