/
/
/
/
/
/
   
Caritas llama a "Partir el Pan" para acabar con el hambre

Caritas Internationalis está pidiendo a la ONU que convoque a una Sesión Especial de Alto Nivel en su Asamblea General para transformar los sistemas injustos que generan hambre.
Martes 20 de Septiembre del 2016
  
Varios líderes se reunirán la tarde del 21 de septiembre, en Nueva York, para “Partir el Pan” y celebrar el compromiso compartido para que haya cero hambre en nuestra vida. Actualmente, hay 795 millones de personas hambrientas en el mundo.

Con esta necesidad sin precedente de darles de comer, hay un impulso para forjar cooperaciones más fuertes entre los gobiernos y la sociedad civil – incluyendo comunidades religiosas, agencias de la ONU, ONG y el sector privado.

Caritas Internationalis es está uniendo a agencias de la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos para organizar el evento de "Partir el Pan". Socorro Islámico y la Partnership on Religion and Sustainable Development (PaRD) también serán co-anfitriones.

Al trabajar juntos ampliamos y fortalecemos nuestro alcance colectivo. Unidos tenemos el poder para lograr que haya cero hambre.

El encuentro se realizará durante la Asamblea General de la ONU de 2016, un año después de la adopción de la Agenda 2030. Es una oportunidad para profundizar la colaboración para ayudar a hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De especial importancia es el imperativo universal de lograr el ODS2 – Acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, y promover la agricultura sostenible.

Partir el pan se entiende universalmente como compartir una comida. El simple principio de compartir alimentos con otros que no los tienen es algo que está presente en todas las religiones. En el evento habrá platos de pan u otras comidas sencillas de cada comunidad y habrá citas de diferentes tradiciones religiosas sobre alimentos y el compartir.

Empezará con música y las palabras de las personas a quienes servimos, seguido por breves palabras de representantes de cinco religiones que partirán el pan y explicarán cuán centrales son los alimentos para la vida y el trabajo de sus comunidades. El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, representará a la Iglesia católica.

Los gobiernos deben reafirmar la importancia del derecho humano, reconocido universalmente, a una alimentación adecuada y adoptar leyes y políticas centradas en torno al mismo.

La guerra y las sanciones económicas en Siria han resultado en escasez de pan. Diferentes tipos de pan de pita son un alimento básico en muchos países del Oriente Medio. En árabe egipcio, pan significa vida.


Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 20/09/2016

 
Galerías Fotográficas