/
/
/
/
/
/
   
Celebración de la Oración Mundial por la Paz

Entre el 21 y el 25 de septiembre se celebrará la Oración Mundial por la Paz en todas las comunidades, mediante la lectura en voz alta de la “Declaración por la Paz en el Mundo”.
Martes 20 de Septiembre del 2016
  
La situación mundial, que el Papa Francisco ha llegado a calificar como una Tercera Guerra Mundial, nos mueve a restaurar la costumbre de promover en todas nuestras comunidades gestos y actos de adhesión al Día Mundial de la Paz, fijado por la Organización de las Naciones Unidas el 21 de septiembre. Por eso, convocamos a todas las persdonas de buena voluntad a su adhesión mediante la lectura de una oración elaborada hace algunos años por el Foro espiritual de Santiago por la Paz. Su contenido nos permitirá unirnos en espíritu la visita y el acto interreligioso de oración que el Santo Padre realizará en Asís el martes 20 de este mes.

Sugerencias prácticas para las Misas del Sábado 24 y Domingo 25 de Septiembre
• En la introducción: Explicar qué es el Día Internacional de la Paz y el carácter interreligioso de la Jornada de Oración, a la que se dedica esa eucaristía.
• En el acto penitencial: Pedir a los participantes que recuerden con quienes “están peleados”, que les pidan mentalmente perdón y que prometan buscar de corazón “hacer las paces” con ellos.
• Prédica: dedicar parte de la prédica a enseñar sobre la posición de la Iglesia en relación con el ecumenismo y el diálogo interreligioso por la paz.
• En el saludo de paz en la preparación de la comunión: Sugerir que al desear la paz a nuestros vecinos nos unamos espiritualmente con todos quienes repiten el mismo gesto en todo el mundo en este Día Internacional de la Paz.
• Al terminar la misa: recitar la oración atribuido a San Francisco (“Señor, haz de mí un instrumento de tu paz...”) que ha sido usado por el Papa cuando ha convocado a actos interreligiosos de oración por la paz en Asís, cerrando con la lectura en voz alta de la Declaración por la Paz en el Mundo.

Fuente: Área Eclesial CECh


CECh, 20/09/2016

 

Documentos
- Declaración por la Paz en el Mundo
Galerías Fotográficas