/
/
/
/
/
/
   
“La educación católica es un tesoro”

El director del Área Educación CECh, Rafael Silva, fue entrevistado por Radio María en el marco de la próxima realización del V Congreso de Educación Católica. En esta conversación destacó la importancia del encuentro y retroalimentación que se produce entre los participantes.
Martes 20 de Septiembre del 2016
  
En el contexto de la próxima realización del Congreso de Educación Católica que se desarrollará en Santiago, el director del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, Rafael Silva, conversó con Radio María, instancia en la que desarrolló ampliamente diversas temáticas asociadas al rol de la Iglesia en materia de educación.

Al comenzar la entrevista, Silva destacó la importancia de realizar una V versión del Congreso de Educación Católica, centrado en esta oportunidad en la mirada de las familias en torno al proceso de transformación que ha venido de la mano de la reforma educacional. Poniendo un especial énfasis en la instancia de encuentro que permite esta actividad con personas provenientes de todo el país.

El director del Área Educación de la CECh señaló que la educación católica es un tesoro, que esta presente en el país incluso con anterioridad a la existencia de la república, y como tal debe ser entendida como parte de la conformación del país. El ser formados en colegios católicos otorga un sello valórico y ético marcado por las enseñanzas de Jesucristo. La educación católica, como decía el padre Hurtado, te enseña a juntar las manos para orar y abrirlas para dar, señaló Silva.

Escucha esta entrevista completa.

Fuente: Área Educación CECh


Santiago, 20/09/2016