/
/
/
/
/
/
   
Celebran Día Internacional por la Paz

Con un encuentro de oración interreligioso se conmemoró el Día Internacional por la Paz en su versión 14º. Representantes de diversas religiones y tradiciones espirituales, con comunidades activas en Chile, se reunieron a orar, el miércoles 21 de septiembre, generando un espacio de profunda fraternidad y espiritualidad en el Salón de Actos del Colegio San Ignacio de Santiago.
Viernes 23 de Septiembre del 2016
  
El lema que los convocó fue “La Paz es el Amor hecho Convivencia”. Asistieron representantes y líderes religiosos del Judaísmo, Budismo, pueblo Mapuche, Islam, Sikhismo, mundo pentecostal, fe Bahá’í, Iglesia Ortodoxa, iglesias protestantes históricas y Brahma Kumaris. Por parte de la Iglesia Católica asistieron Mons. Jorge Concha y Rev. P. José Manuel Arenas. Cada uno oró siguiendo sus tradiciones, presentando sus intenciones de paz para el país y el mundo, a la vez que, se mencionaron realidades como los migrantes que llegan a Europa huyendo de la violencia en Siria, las situaciones de violencia en Palestina, Nigeria, Chad, Ucrania, entre otras. Así también se agradeció por proceso de Paz que vive Colombia.

Acompañó los diversos momentos de oración el Coro “Voces del Sur del Mundo”, interpretando el “Himno de la Paz”, “Canción con Todos” y terminando con la entonación de “Gracias a la Vida”. Luego, todos los presentes realizaron una lectura conjunta de la “Declaración por la Paz en el Mundo”. Finalmente se ofreció una pequeña convivencia a fin que los orantes y los más 150 asistentes pudieran compartir y estrechar lazos.

La celebración, que fue convocada y organizada por el Foro Espiritual de Santiago por la Paz, instancia que funciona hace ya 20 años, contó con el respaldo y patrocinio de la Fraternidad Ecuménica de Chile, Confraternidad Cristiana de Iglesias, Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Chile, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile y la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos del Gobierno de Chile.

El origen de esta celebración es debido a que las Naciones Unidas designó el 21 de septiembre de cada año como el Día Internacional de la Paz, fecha en que el mundo entero se enfoca en que “Queremos testimoniar nuestro compromiso con la causa de la paz y nuestra voluntad de vivir en armonía, buscando a través del diálogo y la cooperación caminos comunes para construir una sociedad más justa, solidaria y fraternal”.

Fuente: Área Eclesial CECh


Santiago, 23/09/2016

 
Galerías Fotográficas