/
/
/
/
/
/
   
En jornada de formación se reconoce servicio a agentes pastorales del 1%

Con la asistencia de más de 200 agentes pastorales se realizó la jornada de formación de la Pastoral del 1%, en casa Betania, en Concepción.
Domingo 25 de Septiembre del 2016
  
La formación fue impartida por el Padre Miguel Almeida, de la parroquia Todos los Santos de Talcahuano, quien presidió una eucaristía al término de la jornada, en que además concelebraron los sacerdotes Claudio Alarcón de la parroquia Natividad de María y Edgardo Ojeda, de la parroquia San Ramón.

El diácono Víctor Sánchez, asesor de la Pastoral del 1%, señaló que en el programa de formación de los agentes se cuenta con el apoyo de distintos sacerdotes y que en esta oportunidad, el Padre Miguel abordó un tema sobre el sentido de la recaudación, que seguirá profundizándose en las jornadas posteriores.

El Padre Miguel animó a los agentes pastorales a ser el mejor agente de este servicio pastoral, con una clara identidad y a ser discípulo y misionero. “Nuestra tarea de contribución a la Iglesia, porcentaje que se ofrece para sustentar la acción pastoral y misionera de la Iglesia, nos invita a que seamos testigos y buenos misioneros y cuando vayan al encuentro, a recaudar, háganlo con la frente en alto, con dignidad. Como tenemos identidad, podemos pregonar y testimoniar lo que llevamos dentro”.

En el contexto de esta jornada, cinco personas recibieron un reconocimiento especial, por su larga constancia y testimonio de servicio den esta Pastoral. Recibieron este reconocimiento, Elba Parra de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, por sus 53 años de servicio; Elena Avendaño, de Todos los Santos, por 50 años; Violeta Caro, de la parroquia San Pedro, de Coronel, con 40 años; Carmen Soto, de los Sagrados Corazones, con 40 años e Hilda Neira, de la parroquia Ascensión del Señor, 40 años.
Víctor Sánchez enfatizó que este “es un signo de reconocimiento por la tarea que han hecho la tarea, pero también una motivación para nosotros”.
La jornada concluyó con un esquinazo y un almuerzo.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 25/09/2016

 
Galerías Fotográficas