/
/
/
/
/
/
   
1er Congreso Internacional "Las religiones y ámbito público"

Esta actividad se desarrollará entre los días 11 y 13 de Octubre en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Miercoles 28 de Septiembre del 2016
  
En la actualidad, no es discutible la persistencia de las religiones en una sociedad cada vez más secularizada, aún cuando sea blanco de cuestionamiento su lugar en el espacio compartido socialmente. Ello implica preguntas por aquellas manifestaciones que le son propias, por el ejercicio individual y colectivo de la libertad religiosa, así como el rol del Estado ante las diversas creencias. En consecuencia, muchas veces surgen interrogantes tales como el valor y la ubicación de los símbolos religiosos, incluyendo expresiones artísticas, la libertad de expresión, el aporte a la cultura en general, la incidencia política de los conflictos entre creencias, el aporte de la comprensión religiosa a la formación ciudadana y a la labor educativa, religiones en contexto de pluralidad, semánticas de público y su sintonía con las religiones entre otros.

En esta línea, el Centro de Estudios de la Religión (CER UC) organizará su primer Congreso Internacional sobre Estudios de la Religión titulado Las religiones y el ámbito público. Este se desarrollará entre los días 11 y 13 de Octubre en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En él se reflexionará, desde distintas disciplinas, las siguientes temáticas: (1) Las religiones frente al espacio público; (2) religiones y cultura; (3) religión y libertad de expresión; (4) religión y espacio público en Latinoamérica. Todos los temas serán presentados desde distintas disciplinas de estudio, resguardando línea interdisciplinaria del Centro.

Revisa el programa completo del Congreso

Fuente: Centro de Estudios de la Religión UC


Santiago, 28/09/2016