/
/
/
/
/
/
   
Se llevó a cabo el III Encuentro de Catequesis para personas en situación de discapacidad de Santiago

Con la alegría que distingue a los catequistas de esta pastoral, se desarrolló el sábado 24 de septiembre el III Encuentro de Catequesis, cantando y compartiendo la fe en el Colegio Sagrados Corazones de la Alameda.
Miercoles 28 de Septiembre del 2016
  
Rosa Labbe, coordinadora de está catequesis específica dio la bienvenida y presentó a los delegados de las diferentes zonas pastorales.

“El encuentro fue llevando su proceso y gozamos encontrarnos reunidos de las siete zonas de la Arquidiócesis de Santiago, Norte, Sur, Oeste, Oriente, Centro y Cordillera. El colegio SSCC, abrió sus puertas con la hospitalidad y acogida que los distingue", señaló la catequista.

El diácono Sergio Pacheco, motivó e inició la actividad con una oración. Después el padre Jorge Barros, director del Departamento de Catequesis, introdujo con una breve y profunda reflexión, tomando el lema que nos ha acompañado a lo largo de este año de la misericordia, "Lo miró con misericordia y lo eligió”.

Enseguida el P. Vladimir Valencia, de la diócesis de Melipilla, compartió con los asistentes su experiencia y opción personal por la Catequesis para personas en situación de discapacidad. Siendo él testigo de la misericordia del Padre, al haber recuperado la función de un oído, "el Señor sigue haciendo maravillas". Nos fue llevando a través de la Sagrada Escritura, los diferentes pasajes bíblicos donde el Señor muestra su misericordia en cada ser humano.

“Después, trabajamos en grupos zonales, a través de un material lúdico, plasmando en un tren la realidad de cada una de las zonas pastorales. Cada zona estará ubicado en un vagón del tren, teniendo como motor la persona de Jesucristo. Allí descubrimos cuanto nos falta acompañar a todas las familias de las distintas Parroquias de nuestra Arquidiócesis de Santiago”, contó Rosa Labbe, quien además hizo referencia a los desafíos que se plantearon para el año 2017.

• Reforzar visitas a las Parroquias, para dar a conocer nuestra catequesis.
• Más difusión en nuestras respectivas Vicarias.
• Acompañar a los catequistas que ya se han formado en esta catequesis.
• Hacer un seguimiento a los catequizados.
• Seguir siendo Pescadores de Hombre.
• Compromiso zonal, alegres, disponibles.
• Formar la Pastoral a nivel Decanal

Fuente: Departamento de Catequesis - Arzobispado de Santiago


Santiago, 28/09/2016

 
Galerías Fotográficas