/
/
/
/
/
/
   
Duoc UC recibe Premio Icare por su prolongada contribución al desarrollo y progreso del país

En un importante reconocimiento a su dilatada trayectoria como formadora de profesionales técnicos, la Fundación Instituto Profesional Duoc UC, recibió el 26 de septiembre el Premio Icare Categoría Especial 2016.
Miercoles 28 de Septiembre del 2016
  
El reconocimiento se otorga desde 1957 a personas o instituciones que hayan desarrollado un singular esfuerzo o prestado una considerable dedicación al estudio, difusión o enseñanza de la administración de empresas.

En el caso de Duoc UC, se tomó en cuenta su prolongada contribución al desarrollo y progreso del país, aportando desde 1968 acceso a la educación superior a amplios sectores y entregando formación técnico profesional a miles de jóvenes, siendo una efectiva palanca de movilidad social. De hecho, casi 2/3 de los estudiantes de inicio son primera generación en su familia que ingresa a la educación superior.

“Este premio representa la excelencia del trabajo realizado por Duoc UC y así lo avalan sus cifras. Hoy podemos decir sin lugar a dudas que esta Institución entrega una solución privada a una necesidad pública. La ETP es un camino correcto y pertinente que aporta a la inclusión y movilidad social en Chile”, señaló el presidente de ICARE, Juan Benavides Feliú.

Actualmente un total de 520 mil alumnos cursan alguna carrera técnica en Chile, campo de formación en el que Duoc UC se ha transformado en uno de los Institutos Profesionales más grandes del país, con más de 97 mil alumnos, lo que se traduce en una participación del 18,6% del total de matrículas de IP y CFT a nivel nacional. De este universo de alumnos, un 63% estudia en jornada diurna y el resto en vespertina, en una de las 82 carreras impartidas por Duoc UC en sus 17 sedes, dentro y fuera de la Región Metropolitana, donde su matrícula total de estudiantes ha crecido un 71% respecto del año 2010.

“Agradezco a Icare este reconocimiento que nos hace bien como centro formador y al país, siendo una institución de Iglesia arraigada en el alma nacional. Duoc UC está centrada en la excelencia y en la calidad dando acceso y aportando a la movilidad social, oportunidad para miles de jóvenes cuyos padres no tuvieron esta posibilidad. Éste es un reconocimiento a la educación como un medio para la realización de la persona humana”, señaló el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

A la entrega del reconocimiento fue invitado el cardenal Ricardo Ezzati, quien señaló: “El hecho que Duoc tenga 100 mil alumnos significa que lo que ofrece es una respuesta a una necesidad muy grande de nuestro país. Me alegro inmensamente de este premio, ojalá que sea un nuevo estímulo para que Duoc UC siga aportando a la sociedad chilena lo que ha estado aportando hasta ahora y con mayor calidad siempre”.

Desde su fundación, Duoc UC se ha caracterizado por formar personas integrales, más allá de entregar capacidades y habilidades para desempeñarse como buenos profesionales y técnicos. En este sentido, la educación que se imparte se relaciona con las múltiples dimensiones del individuo, considerando en primer lugar una disciplina que apunta a un perfil de egreso. Otra, que es complementaria, o curricular, acentúa aspectos del desarrollo de la persona y de la sociedad.

Fuente: Comunicaciones DUOC UC
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 28/09/2016

 
Galerías Fotográficas