/
/
/
/
/
/
   
CODISAM constituye personalidad jurídica

Luego de cinco años de trabajo, el Consejo de Dirigentes Sociales del Adulto Mayor, CODISAM, firmó ante un ministro de Fe, la personalidad jurídica y constituyó su primera directiva.
Jueves 29 de Septiembre del 2016
  
El acto se realizó en dependencias de la Pastoral Social Caritas, donde dirigentes Adultos Mayores de diversos puntos del país participaron de la actividad.

El Encargado del Programa del Adulto Mayor de la PSCaritas, Mario Noguer, explicó la importancia de esta iniciativa:“Tener personalidad jurídica para el CODISAM, significa ser reconocido y tener acceso a postular a fondos públicos y privados que permitan el desarrollo de las actividades con el objetivo de ampliar la llegada a las personas mayores de diversos sectores del país”.

En tanto, quien fue elegido como Presidente en la directiva provisoria, Ramón Aguilar, señaló que: “La personalidad jurídica para el CODISAM tiene una tremenda importancia histórica, llevamos mucho tiempo trabajando para lograr tener una organización de derecho. Esta firma significa un cambio a futuro de nuestra organización. Seguimos conformados por representantes de diversas regiones, pero tendremos opción a postular a proyectos y llevar adelante muchas iniciativas que queremos lograr. Entre los principales temas que nos convocan están el acceso a una salud digna y de calidad, mejoramiento de las pensiones, del transporte público, acceso a vivienda, lograr que todas las comunas cuenten con centros de día y realizar diversas acciones que permitan una mejor estándar de vida para los mayores del país”.

El paso siguiente es elegir o ratifica a la directiva definitiva que regirá por tres años.

En tanto, La Pastoral Social Caritas prepara el próximo encuentro anual del CODISAM, el cual se realizará los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en el santuario de Schoenstatt, con el objetivo de compartir, reflexionar los procesos y el avance del trabajo realizado en las diversas diócesis.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 29/09/2016

 
Galerías Fotográficas