/
/
/
/
/
/
   
Clínica Familia cumple 19 años acompañando a enfermos terminales

El centro de salud, iniciativa de la Orden de la Madre de Dios, celebró un nuevo aniversario. En esta oportunidad el cardenal Ricardo Ezzati celebró la eucaristía junto a sus trabajadores y algunos enfermos.
Jueves 29 de Septiembre del 2016
  
“Estamos muy felices de que nuestro pastor venga a visitarnos. Claramente esta es una obra de la iglesia porque está ayudando a los más desposeídos que son los pacientes que están enfermos y muchas veces olvidados”, comentó Marisol Cisterna, gerenta de la Clínica Familia.

Además entregó más antecedentes sobre el trabajo que se realizan. “Nosotros atendemos a pacientes que están en estado terminal, es decir pacientes que no tienen recuperación y que son de escasos recursos. Les damos un buen morir, una muerte digna y acompañada con todos los cuidados paliativos y existenciales. Estamos apoyamos por la Orden de la Madre de Dios y números voluntarios que ayudan a que el paciente muera feliz y reconciliado”.

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se mostró muy agradecido por el trabajo que se realiza en esta clínica ubicada en la comuna de La Florida, y que hoy cumplió 19 años. “Muchas gracias en nombre del Señor, a cada uno de ustedes porque aquí concretamente se está viviendo una de las obras de misericordia que a lo largo de este año, de una manera muy particular, la iglesia nos recuerda, en el Año de la Misericordia. Esto lo hacemos en una fecha que nos recuerda tres atributos fundamentales de Dios nuestro padre. Atributos fundamentales reflejados en los 3 arcángeles que la iglesia nos propone hoy día para veranar y descubrir algo más profundo de quien es Dios”.

Además el pastor hizo mención a la importancia que tiene para una persona enferma, sentirse cercano a Dios. “Toda persona humana que siente cerca a Dios, esa compañía de vida espiritual, recibe un beneficio extraordinario incluso en su salud física. Dios es medicina cuando un enfermo siente que no está solo, que no está abandonado a su suerte, si no que hay un Dios que nos acompaña que nos da fortaleza, que se transforma en medicina para nuestra vida. Dios quiera que en esta clínica, donde todos que vienen en busca de salud, todos quienes como profesionales y cristianos, queramos realizar diversos trabajos para acompañar a nuestro hermanos enfermos, todos podamos ser ángeles para que seamos testigos de lo que es Dios”.

Por su parte el Padre Miguel Cornejo, de la Orden de la Madre de Dios, recordó la figura de uno de los fundadores de la clínica. “Estamos muy alegres por un aniversario más de la clínica y especialmente por estos 70 años de la presencia de la Orden en nuestro País. Uno de los primeros padres que llegaron fue el padre Baldo Santi y hoy lo queremos recordar, fue uno de los fundadores de la clínica. Realizamos un acto simbólico dando gracias en la eucaristía y también un espacio de oración y encuentro con el enfermo y sus familias”

Tras la ceremonia se inauguró un nuevo espacio de oración que llevará el nombre de su fundador, el padre Baldo Santi.

Para revisar la historia de la clínica y más detalles sobre esta, los invitamos a revisar su página web. www.clinicafamilia.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago


Santiago, 29/09/2016

 
Galerías Fotográficas