/
/
/
/
/
/
   
Entregan premio Oreste Plath 2016 a Francisco Astorga, presidente de la Asociación Nacional de Cantores a lo Divino

La Academia Chilena de la Lengua ha entregado el premio Oreste Plath 2016 al Sr. Francisco Astorga, Presidente de la Asociación Nacional de Cantores a lo Divino.
Viernes 30 de Septiembre del 2016
  
El pasado lunes 26 de septiembre en el Instituto de Chile, se llevó a cabo la premiación anual de la Academia Chilena de la Lengua, en la cual se entregó al Cantor a lo Poeta (Cantor a lo Divino y a lo Humano) y payador Francisco Astorga, el premio Oreste Plath como reconocimiento a su labor como formador de nuevas generaciones de cantores populares.

Se trató de la segunda versión de este premio, que en su versión anterior fue entregado póstumamente a la folclorista Margot Loyola.

Con ocasión de la reunión del mes de septiembre de la Comisión Nacional de Piedad Popular y Santuarios de la Conferencia Episcopal de Chile, se le rindió un sentido homenaje por el premio obtenido, oportunidad en que el obispo presidente de la Comisión, Monseñor Celestino Aós, OFMCap, le hizo entrega de un obsequio a nombre de la Conferencia Episcopal

Francisco Astorga, además de ser cantor y payador, es profesor desde 1995 de guitarrón chileno, rabel y guitarra traspuesta a los alumnos de pedagogía en música de la UMCE.

Ha participado en los diversas Ruedas de Canto a lo Divino que se realizan en el país, tales como Codegua- de donde es originario-, Loica (Melipilla) y en los Santuarios de N.S. del Carmen de Maipú, Padre Hurtado y Basílica de Lourdes, entre otros.

Ha representado el Canto a lo Poeta en España (1992), Argentina (1992), Uruguay (1993), Bolivia (1995), Brasil (1998), Italia (2000), Israel (2000), Ecuador (2001), Puerto Rico (2004-2008).

Además de estas participaciones se ha desempeñado desde 1998 como organizador del Encuentro Nacional de Payadores El Rincón de Codegua.

Fuente: Área Eclesial


CECh, 30/09/2016

 
Galerías Fotográficas