/
/
/
/
/
/
   
Carmelitas de La Reina celebran a su Patrono San Rafael

A 62 años de su creación, el Monasterio San Rafael, celebró a su patrono con una misa presidida por el arzobispo de Santiago, acompañado por la comunidad, seis religiosas carmelitas y una novicia.
Viernes 30 de Septiembre del 2016
  
Cerca de las 17:00 horas, en la calle Vicente Pérez Rosales, ubicada en la comuna de La Reina, el cardenal realizó la Misa de Angelli, conmemorando al patrón de los peregrinos y con la presencia de las carmelitas, quienes, desde el otro lado de la Iglesia, escucharon la celebración.

En la homilía, el arzobispo Ricardo Ezzati recordó la importancia de seguir el ejemplo de Jesús: “Dios nos manifiesta su amor en toda la plenitud y nos dice como yo, nadie, nadie te ha amado, ni te amará jamás. Un Señor que nos viene a decir que nuestra fraternidad es medicina para nuestra vida, es salvación para nuestra vida, la única medicina que nos salva de aquel mal más profundo: nuestros pecados y nuestra separación con Dios por el pecado”.

Continuó: “Dios constantemente guía nuestra vida, anunciándonos el Don de su salvación, invitándonos a participar de la vida divina de su Hijo, siendo nosotros en Él, hijos y haciéndonos en Él, también, hermanos”.

Antes de finalizar la prédica, agregó: “Le damos gracias a Dios en este día por este mensaje que nos da, un mensaje que nos abre a la confianza. Siempre Dios se nos manifiesta rico en Misericordia, siempre Dios se manifiesta como aquel que vence el mal con el amor, siempre Dios es medicina saludable para nuestra vida enfermiza en nuestra condición de pecadores, siempre Dios nos viene a ofrecer, todos los días, el mensaje de salvación y de vivir con Él una alianza de amor, de esperanza, firme en la fe en aquel que nos amó y se entregó por nosotros".

Al término de la Eucaristía, el cardenal compartió con las hermanas carmelitas.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Santiago, 30/09/2016

 
Galerías Fotográficas