/
/
/
/
/
/
   
“Cuida el ambiente, cuida a Puente”, el lema de “Callejeros de la Fe 3.0” en Zona Maipo

Con el fin de mirar la realidad social de la comuna, dialogar de las problemáticas de la zona, más de 150 jóvenes se ocuparon de las temáticas que aquejan a Puente Alto, realizando una intervención urbana en la sede de la Protectora de la Infancia, para abrir un debate ciudadano.
Viernes 30 de Septiembre del 2016
  
Con carteles, batucada y banderas, los jóvenes de distintos colegios se reunieron a vivir la tercera versión de esta fiesta que tuvo como finalidad reflexionar sobre los “llantos de la ciudad” y ver cómo pueden aportar desde sus distintas experiencias.

Angello Vergara, animador del evento, comentó la instancia: "Hablamos sobre el alcoholismo, abuso de poder, aborto, reciclaje, entre otros 'llantos de la ciudad'. Cada monitor trabajó con jóvenes y las reflexiones se escribieron. Lo que hicimos finalmente fue un signo, que es un pendón con la imagen de Cristo, firmada por todos los jóvenes y lo llevamos en un carnaval a la municipalidad, donde se lo entregamos al representar de la municipalidad de puente alto para que vean que todos los jóvenes de puente alto queremos lograr un cambio de mentalidad y que sepan que los jóvenes, a través de callejeros de la fe, estamos organizados y preocupados por nuestra Zona Maipo".

Para Elizabeth Juanola, encargada de la vicaría de la educación en la Zona Maipo, en tanto, señaló que es una iniciativa que busca integrar: “Es una inquietud que nació del Colegio Industrial Las Nieves y el gran objetivo que tenemos en la zona es generar una gran conciencia entre todos los chicos, de todos los colegios, y generar identidad, vincularlos entre ellos, que se den cuenta que son una gran comunidad educativa. Los propios estudiantes invitan a sus pares”.

A través de la fe, confiando en la Misericordia del Padre y desde Él, reconocerse enviado a ser un promotor de justicia, paz y verdad en la alegría del encuentro con Jesús, Benjamín Pinto, del Colegio Industrial Las Nieves, se encargó también de animar el evento: “Nos hemos sentido orgullosos, porque estuvimos en una Escuela de Líderes y decidimos repetir esta instancia. la que busca que Puente Alto cuide su medio ambiente y participar de otras actividades como Puente Alto y no un montón de colegios, la idea es que seamos uno”.

Continuó: “La idea es que la municipalidad nos vea que estamos dispuestos a hacer todo por cuidar el medio ambiente y que a través de la fe, los jóvenes estamos pendientes a lo que pasa en nuestra comuna”.


Actividad que estuvo marcada por la alegría de una batucada que acompañó todo el encuentro, así lo señaló Jorge Figueroa, a cargo de uno de los tambores: “Es una muy linda experiencia, tenemos harto público con un movimiento que se hace súper presente y en distintas oportunidades”.


Para el padre Miguel Hoban, Vicario de la Zona Maipo: “Esta es una iniciativa muy importante porque pretende conversar, dialogar con los jóvenes de otros colegios y ver cómo juntos pueden ser protagonistas en estas iniciativas que mejoran la vida de los jóvenes y la comunidad. Esperamos que esto crezca y que llegue a los adultos”.


Javier Guiñez, otro animador de la actividad que participa por sexta vez en esta jornada, ve a 'Callejeros' como: “Familia, amigos, humor. Es lo más completo que los jóvenes podemos tener y, para muchos, Callejeros de la Fe nos apoya y nos guía por el buen camino”.

Jornada creada por un grupo de estudiantes del Colegio Industrial Las Nieves, perteneciente a la Protectora de la Infancia, colegio técnico católico encargado de educar a través de la Fe, en la cual se une a la juventud de la Zona Maipo (Puente Alto, Pirque y San José). En sintonía con el llamado que hace el papa Francisco en su exhortación “Laudato si'”, para reflexionar en torno a la ecología, haciendo un llamado a cuidar la Casa Común.

Todo terminó con una fiesta en las calles hasta el frontis de la Municipalidad de la comuna, donde los jóvenes entregaron un signo al representante del municipio y el padre Miguel Hoban realizó una bendición a los participantes.

Christian Gore, Alcalde Subrogante de Puente Alto, en tanto, agradeció la presencia de los jóvenes: “Para nosotros es una alegría que ustedes puedan aprovechar de todos los espacios que nosotros tenemos en la comuna y que terminen aquí en un símbolo republicano y civil. Para nosotros es un agrado que puedan terminar aquí un acto católico súper bonito y que motive a la gente a participar”.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Santiago, 30/09/2016

 
Galerías Fotográficas