/
/
/
/
/
/
   
Párroco de Llay Llay sostiene encuentro con candidatos políticos

La tarde de este sábado 01 de octubre el Párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay se reunió con candidatos que postulan al cargo de Alcalde y concejal por la comuna.
Domingo 02 de Octubre del 2016
  
El sábado 01 de octubre los postulantes a los cargos de Alcalde y concejal por la comuna se reunieron con el Pbro. Gustavo Adolfo Morales, Párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay. La invitación fue realizada a todos los candidatos, sin embargo, no todos acudieron a la cita excusándose varios de ellos por otros compromisos contraídos. En la cita, se intercambiaron ideas y propuestas en relación a los diferentes proyectos que se establecen desde la figura de cada candidato para el devenir de la comunidad y los aportes centrados en su proyecto político.

Al respecto el Padre Gustavo valoró la instancia señalando: "Cuando la Iglesia tiene encuentros con personas que están postulando a un cargo público lo que se hace es una valoración de quienes sienten esa vocación para servir desde algún cargo específico y por tanto nos pareció que era muy interesante escucharlos a ellos, saber de sus motivaciones, conocerlos y además animarlos en este servicio que es una verdadera vocación que la Iglesia valora profundamente y por eso es que lo ideal fue que ellos sintieran esa animación que nosotros hacemos con respeto a sus funciones".

El encuentro desarrollado en dependencias de la parroquia se constituyó a partir de un diálogo fraterno donde cada candidato pudo expresar sus sueños e ideales para un Llay Llay que desea crecer en justicia y progreso social. El Padre Gustavo expresó sus inquietudes en relación a diferentes temáticas: educación, salud, los más necesitados, la seguridad ciudadana y el respeto por la cultura y la vida expresando, de igual modo, la profunda preocupación de la Iglesia en todos y cada uno de los temas que afectan a nuestras comunidades, sabiendo que como Iglesia estamos insertos en los contextos sociales a los cuales somos llamados a evangelizar y transformar.

Agradecemos a los candidatos que respondieron a esta invitación y los animamos a seguir profundizando en las propuestas y en el ejercicio valorable del debate, motivando y asumiendo la tarea de transformar la comunidad al servicio de los más necesitados que son el corazón del Evangelio.

Fuente: Comunicaciones San Felipe.


Llay Llay, 02/10/2016

 
Galerías Fotográficas