/
/
/
/
/
/
   
Intenciones de la Iglesia en Chile para el año 2017

Los migrantes, las vocaciones sacerdotales y religiosas, y los pueblos originarios, son algunas de las ideas centrales de las intenciones de la Conferencia Episcopal de Chile para cada mes del año 2017.
Lunes 03 de Octubre del 2016
  
ENERO
Por los migrantes que llegan a nuestra tierra, que sepamos acogerlos con respeto y afecto, reconociendo su dignidad de hijos de Dios y sus derechos, promoviendo también de este modo la paz.

FEBRERO
Por los trabajadores (as), estudiantes y por quienes están de vacaciones, que puedan disfrutar de ellas y crecer en la capacidad de contemplar la creación de Dios, respetarla y cuidarla.

MARZO
Por los miembros de la Iglesia, que en este tiempo de Cuaresma en que nos preparamos para celebrar la Pascua del Señor, podamos crecer en el espíritu de solidaridad.

ABRIL
Por quienes serán bautizados o recibirán la Eucaristía por primera vez o el sacramento de la confirmación, para que sean auténticos discípulos misioneros de Cristo el Señor.

MAYO
Por las vocaciones sacerdotales y religiosas, que el Señor las suscite abundantemente en nuestro país.

JUNIO
Por los estudiantes, para que abiertos a la acción del Espíritu Santo se formen en la capacidad de servicio y entrega generosa a los demás.

JULIO
Por quienes sufren, corporal o espiritualmente, que puedan mantener la confianza en el Señor y que la santísima Virgen, Nuestra Señora del Carmen, sea para ellos motivo de consuelo y esperanza.

AGOSTO
Por los pueblos originarios, para que sepamos valorar su presencia, su aporte y el rico tesoro de sus culturas.

SEPTIEMBRE
Por los habitantes de nuestra Patria, para que construyamos el presente y el porvenir sobre el fundamento de la Palabra del Señor.

OCTUBRE
Por las familias, en especial las recientemente constituidas y las que acogen a adultos mayores, que enriquecidas por la gracia del sacramento sean testigos del amor de Dios.

NOVIEMBRE
Por las mujeres, que laboran tanto en sus hogares como en los más diversos ámbitos de la sociedad, que a ejemplo de María de Nazareth puedan educar a sus hijos en el amor a Dios y al prójimo.

DICIEMBRE
Por el pueblo de Dios que celebra la venida del Salvador, que podamos acogerlo con fe, entregando a Él nuestra vida y asumiendo en plenitud su mensaje de paz y amor.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 03/10/2016