/
/
/
/
/
/
   
Masiva participación en Congreso de Educación Católica para la Prevención de Abusos Sexuales en Iquique

En el salón auditorium del Liceo María Auxiliadora de Iquique, con 650 asistentes, se realizó este viernes 30 de septiembre el primer Congreso de Educación Católica para la Prevención de Abusos Sexuales.
Lunes 03 de Octubre del 2016
  
Este encuentro fue organizado por el área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, el Departamento de Educación Católica del Obispado de Iquique y el Consejo Nacional de Prevención de abusos de la CECh.

En la inauguración participó el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto y el Vicario Pastoral, padre Carlos Hernández Vásquez. La hermana Blanca María Román, directora del DEC, destacó que para el congreso "fueron invitados a participar equipos directivos, de gestión, docentes, asistentes, administrativos de la educación, administradores de colegios católicos, congregaciones religiosas y funcionarios de los planteles educativos".

Continuó este encuentro el día sábado 1 de octubre, dirigido a padres y apoderados de los nueve establecimientos educacionales católicos de la Región de Tarapacá.

En las ponencias del congreso participaron, Rafael Silva Director del Área Educación y Pilar Ramirez coordinadora del Consejo de Prevención.

Durante los próximos meses se realizarán congresos similares en otras diócesis del país.

Fuente: Comunicaciones Iquique




Iquique, 03/10/2016

 
Galerías Fotográficas