/
/
/
/
/
/
   
Catequesis Familiar del Valle Sur de la diócesis de Copiapó peregrina a Puerta Santa

Familias y agentes pastorales de las parroquias del valle del Huasco llegaron hasta el templo jubilar San Ambrosio de Vallenar
Lunes 03 de Octubre del 2016
  
En la mañana del sábado 24 de septiembre más de 250 personas provenientes de las distintas parroquias y capillas del Valle del Huasco, se dieron cita a la peregrinación a Puerta Santa de la Catequesis Familiar del Valle Sur en la plaza de armas de Vallenar.

A la llegada de los niños y sus familias, catequistas ACN y sacerdotes y religiosas se les daba la acogida y entre cantos y dinámicas se dio inicio al peregrinar con el signo de atar las manos con una cinta del color que correspondió a cada parroquia. Esto era signo de la atadura de los pecados y nudos que lleva cada persona en su vida. Durante la vuelta por la plaza la comunidad reflexionó en torno a los signos de misericordia. Al llegar a la puerta santa de la parroquia San Ambrosio, se pidió perdón por los pecados y se desataron las manos para cruzar la puerta. Una vez en el templo se dio inicio a una eucaristía en donde todas las catequesis de la distintas parroquias del valle tuvieron una participación especial.

Los organizadores agradecieron a cada una de las personas que acompañaron, en especial a los párrocos y diácono, que peregrinaron junto a su gente. Fue una jornada especial en donde la reflexión y la alegría se hicieron presentes en el Valle.

Últimas celebraciones del Año Jubilar en el valle norte

Una de las parroquias que es templo jubilar en la diócesis es Nuestra Señora del Carmen de Chañaral. El viernes 4 de noviembre se realizará la peregrinación de la comunidad parroquial por el sector centro de la ciudad. El sábado 19 de noviembre será la peregrinación de la comunidad de El Salado y la Clausura de la Puerta Santa.

Por su parte, la parroquia El Espíritu Santo, de Diego de Almagro, también iglesia jubilar, ha programado para el 8 y 9 de octubre el Jubileo Mariano. El 22 de octubre se realizará la peregrinación de su catequesis familiar. La clausura de esta Puerta Santa será el 13 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Vallenar, 03/10/2016

 
Galerías Fotográficas