/
/
/
/
/
/
   
Comenzó quinto Congreso de Educación Católica

En el contexto de esta actividad, el cardenal también realizó un importante anuncio, el tema del próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en 2018: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
Jueves 06 de Octubre del 2016
  
A las 15:30 horas del jueves 6 de octubre se dio inicio al 5to Congreso de Educación Católica bajo el lema “Educación, Familia y Misericordia”, organizado por la Conferencia Episcopal de Chile y Fide. Los saludos de bienvenida estuvieron a cargo del obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal, monseñor Héctor Vargas, acompañado por el presidente de la Fide, Hermano Jesús Triguero.

La ponencia del presidente de la CECh y arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, dio inicio a este encuentro de reflexión nacional en torno a la educación católica. Esta exposición tuvo por título: “Iglesia y Educación en el Chile hoy”. El cardenal comenzó haciendo referencia a la virtud “propia de la dinámica progresiva de la educación: la esperanza”, destacando su importancia al planificar el futuro. “La esperanza es los más urgente que nuestro pueblo necesita”, afirmó.

El cardenal Ezzati también se refirió al gran servicio que presta la Iglesia en materia educacional, destacándola como una tradición incluso anterior a la república. Sin embargo, hizo un llamado a los presentes al decir que no le parece “suficiente o bueno quedarse en evaluar cuánto afecta o favorece una determinada ley a la educación católica. (…) Hay una tarea profética que cumplir al plantear la educación católica como un servicio al país”, y fue enfático al decir que la riqueza de la “la fe cristiana se puede anunciar y puede germinar en todos los ambientes, en todas las culturas y en todas las circunstancias”.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile también hizo alusión a la importancia de la inclusión en el marco del Año de la Misericordia. Llamó a los colegios católicos del país a volverse lugares de “puertas abiertas”. “Cada colegio de Iglesia, cada institución educativa de la Iglesia, no solamente en este año, sino siempre, está llamada a ser una puerta abierta que acoge”, dijo.

En el contexto de esta actividad, el cardenal también realizó un importante anuncio, el tema del próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en 2018: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

La segunda jornada de trabajo de este congreso de desarrollará el viernes 7 de octubre a partir de las 9 de la mañana. En el bloque matutino se presentarán el padre Fernando Montes s.j. con la ponencia “Educar en tiempos de cambio; formar en el arte del discernimiento”. Luego participarán los profesores de colegios católicos con la presentación: “Curriculum evangelizador: Evangelizar desde las asignaturas”.

Fuente: Área Educación CECh


CECh, 06/10/2016

 
Galerías Fotográficas